Makau impone nuevo récord mundial en Maratón de Berlín 2011

6

Resultados del Maratón de Berlín 2011

 

El Maratón de Berlín sigue defendiendo el récord mundial en su edición 38. En esta oportunidad no fue el etíope Haile Gebrselassie, quien detentaba el récord con 2:03:59, sino Patrick Makau, campeón actual de la ruta alemana, y quien repite este año, pero con un tiempo impresionante de 2:03:38.

 

Aún cuando Makau no superó el tiempo logrado por su compatriota Geoffrey Mutai en Boston 2011, estableció una nueva marca mundial en esta distancia y logró vencer a Gebrselassie, quien abandonó el maratón en el kilómetro 35.

 

“Vine a Belín a ganar. A mitad del recorrido supe que podía romper el récord. Es el día más importante de mi carrera”, dijo Makau al arribar a la meta en la puerta de Branderburgo.

 

La segunda plaza fue ocupada por Stephen Kwelio Chemlany (2:07.55) una de las seis liebres de la prueba, mientras que la tercera posición arribó Edwin Kimaiyo (2:09.50).

 

En la rama femenina, la inglesa Paula Radcliffe, la mujer que ha logrado correr más rápido los 42,195 kms, arribó de tercera con un tiempo de 2:23.46, logrando su clasificación para los juegos olímpicos Londres 2012. La ganadora en Berlín fue Kiplagat (2:19.43), quien gana por primera vez en los 42 kilómetros, luego de retirarse en su debut en Boston 2011. El segundo lugar lo ocupó la campeona mundial de Europa del año 2008, Irina Mikitenko (2:22.18)

 

Los españoles Ricardo Serrano y Pedro Nimo finalizaron sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

6 comentarios

  1. Para poder validar un record mundial se requiere cumplir con ciertos requisitos en la ruta, uno de ellos es que la salida y la meta no esten a mas del 50% de la distancia de la prueba es decir, si por ejemplo, en el maraton si la salida y la meta estan en diferente lugar, la distancia entre ellas no debera de ser mayor a 21 kms, Boston no cumple con esto, aparte tampoco comple con requisitos de altimetria, que tambien marca cierto% de pendiente entre la salida y meta.

  2. Estimados: ver el párrafo donde dice…

    “Vine a Belín a ganar. A mitad del recorrido supe que podía romper el récord. Es el día más importante de mi carrera”, dijo Mutai al arribar a la meta en la puerta de Branderburgo….

    Creo que MUTAI no corrió esta edición, debería decir MAKAU, no??
    Saludos.

Dejar Comentario