TRX y tercera edad

TRX y tercera edad

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Huesos frágiles, problemas de postura, de movilidad, disminución de la masa muscular, de la visión, del equilibrio  son algunos cambios  de la tercera edad, momento que también puede ser la oportunidad para una cambio de estilo de vida. Si nunca intentaste hacer ejercicio conoce una alternativa segura y totalmente fuera de lo tradicional: TRX.

La Lic. Daniela Benavides, Fisioterapeuta e Instructora Certificada en TRX es  nuestra invitada para explicarnos por qué TRX es una alternativa de ejercicio para las personas de la tercera edad.

TRX es entrenamiento en suspensión. Un sistema de cuerdas que pueden anclarse de cualquier parte y soportar hasta 300Kg. En esencia un gimnasio ambulante…

En TRX las piernas o los brazos se encuentran suspendidos por las cuerdas… esto hace que sea necesario poner en máximo funcionamiento a los músculos abdominales y a los mecanismos de control de la postura y la estabilidad, tan afectados en la tercera edad.

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte la estabilidad, la postura y el movimiento son los 3 ejes fundamentales  del acondicionamiento físico en la tercera edad. TRX los cubre a la perfección, pero requiere de la asistencia de  un instructor certificado para ejecutarse con seguridad. Sin duda es una excelente opción en la tercera edad.

Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan sus sueños y esperanzas. A cualquier edad, si quieres hacer ejercicio busca un especialista y motívate con una sana novedad: TRX.  Gracias Daniela, entre especialistas colocamos un grano de arena para vivir el bienestar del movimiento.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter,  @MetasSports

 

 

 

 

Autor: Maira Prado

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.

Tags: ,

Tags: ,

Articulos Relacionados

Recomendaciones nutricionales para controlar la hipertensión arterial

Deporte en silla de ruedas

Adaptaciones físicas durante el embarazo y recuperación postparto

Lactancia materna y ejercicio

Deportista de fin de semana