Widgets Magazine

Ante las lesiones ¿frío o calor?

5

Sea que entrenas en el gimnasio, al aire libre o eres sedentario todos tenemos posibilidades de sufrir lesiones. Ante ellas, una de las preguntas más frecuentes es ¿Qué hago para sentirme mejor? Un remedio casero es colocarse compresas… ¿Frías o calientes?

Hoy conoce por qué las compresas frías son tu mejor herramienta para enfrentar una lesión.

Cuando te lesionas rápidamente se inicia una respuesta inflamatoria comandada por la limitación de la función de un segmento de tu cuerpo. La disminución del dolor, el control de la inflamación, la reducción del espasmo muscular que produce posturas para “disminuir el dolor” son las razones para colocar compresas frías por 10min por lo menos las primeras 72 horas posteriores a tu lesión.

¿Cómo se explica el efecto mágico de disminución del dolor?

Una explicación es que el frío disminuye la velocidad de conducción de los nervios, haciendo que la información de dolor se haga menos consciente. Por ello después de colocarte compresas frías, mágicamente sentirás que te puedes mover.

Al usar compresas frías para tratar la inflamación de tu lesión contribuyes con la mejora de tu cicatrización y colaboras con el especialista que te ayuda en tu rehabilitación.

No dejes de leer:

Las 10 reglas para mantenerse libre de lesiones | Soy Maratonista

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros? Escríbenos info@metassports.com

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.

5 comentarios

  1. Practico Ballet Clásico y realizando un estiramiento, sentí un tirón en la parte trasera de mi pierna derecha, en donde comienza la pierna, debajo del glúteo, soy corredora y ahora corro con miedo, siento que no puedo dar zancadas largas porque me duele, tengo tiempo con esta molestia, qué puedo hacer para curarme???

  2. Amigos, hace 3 semanas bajando del avila quede con un fuerte dolor que me aparecio al dia siguiente al momento de flexionar la rodilla( caminar o bajar las escaleras) pero que persistio durante esa semana, siguiendo la recomendacion de una amiga maratonista me tome las capsulas de glucosamina favoreciendo enormemente la supresion de ese dolor y creo que se regenero internamente una parte de mi rodilla, sinembargo hace poco intente trotar un poco menos de 3km y comenzo el dolor en ese momento, y me di cuenta que durante el trote no dolia tanto como despues de un corto reposo de 10min. sentia que ya estando frio molestaba mas….y me toco caminar.. los dias siguientes como si nada, podia caminar bajar escaleras…. pero que me recomiendan para realizar una debida recuperacion. sera la rotula? liquido? algun desgaste? sigo tomando mis pastillas? quiero empezar a correr normamente como antes, solo he relizados varios 10k durante dos anios pero nada como esto. graciasss…

    • Entrenamientosymasajes el

      Jose;tu traumatologo tiene razon, lo que sucede es que en la nota no dice que la cryoterapia sea util en contracturas, sino en otro tipo de lesiones en su fase aguda. en las contracturas es recomendable el calor. un abrazo. nestor

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e