10 Temas que toda mujer debe saber para correr

4

@francamessina

Temas vitales que las mujeres debemos saber cuando corremos como salud, psicología, pérdida de peso, embarazo, maternidad, formación y carrera, será el contenido de los próximos artículos que desarrollaré basándome en algunos artículos de Runners World y en mi propia experiencia. Hoy presento 10 interesantes.

Algunas de las consideraciones siguientes se aplican a todos los corredores, pero la mayoría responde a las necesidades específicas de las mujeres. Seguramente algunas ya las conoce, pero espero que descubras cosas nuevas o refresques ideas.

1. Correr es un estado de ánimo. La única cosa que determina tu éxito o falta de éxito, es la manera de pensar acerca de tu bienestar. Si funciona para ti -si se alivia el estrés, quema calorías, mejora tu autoestima- entonces no importa lo que cualquier otra persona o cualquier cronómetro diga acerca de tu desempeño.

2. Para las mujeres adultas, los entrenamientos anaeróbicos controlados (intervalos, repeticiones en colina, y fartlek) pueden llevarte a ganar fuerza y velocidad. ¿Por qué? Las carreras de alta intensidad anaeróbica son un estupendo estimulador de hormonas de crecimiento humano, aquellas que contribuyen a fortalecer los músculos y a mejorar el rendimiento.

3. Correr con los audífonos en la calle es un peligro para la seguridad en más de un sentido. Puede ser que no escuches a los carros, ciclistas o alguien que se acerque, que tenga la intención de hacerte daño. Los atacantes suelen escoger una víctima que se vea vulnerable como una corredora con audífonos puestos en la calle.

4. Correr rápido quema más calorías que correr lento, pero lento correr quema más calorías que casi cualquier otra actividad.

5.Los médicos consideran que el ejercicio moderado durante un embarazo normal es completamente seguro para el bebé. Correr no debería causar problemas en el primer trimestre y debería estar bien para la mayoría de las personas en el segundo trimestre. Esto es así siempre y cuando el embarazo sea considerado normal. La precaución más importante es evitar que te calientes demasiado, porque puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento. Así que asegúrate de estar bastante fresca

6. No necesitas ser una corredora de competencia para participar en una carrera de vez en cuando. Verás que muchas personas se inscriben porque es divertido y social, y los motiva a seguir corriendo.

7. Tener a una compañera o a un grupo de correr te ayudará a mantener la motivación. Es mucho más divertido que correr solo. Los compañeros de correr se vuelven más que compañeros de entrenamiento, terminan siendo confidentes y hasta consejeros.

8. Las mujeres que corren para bajar de peso pueden perder la perspectiva de lo que es un peso corporal aceptable. Con mucha frecuencia se ve entre corredoras mujeres con problemas de anorexia o mujeres excesivamente delgadas. Cuidado con no volverte obsesiva.

9. Una corredora no tiene por qué ser prisionera de su anatomía para orinar. Basta con encontrar un lugar privado detrás de un árbol, una pared o un carro, colócate en cuclillas y tira el forro de tus shorts hacia un lado. No tienes que bajarte el pantalón corto.

10. Los dos minerales que las mujeres debemos prestar más atención son el calcio y el hierro. El hierro es especialmente importante para las mujeres que menstrúan. Buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, verduras de hoja, brócoli, sardinas y salmón, mientras que los alimentos ricos en hierro son el hígado, cereales fortificados secos, carne y espinaca.

Compartir

Sobre el Autor

Asesora de Imagen Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com

4 comentarios

Dejar Comentario