Conoce la familia de productos Adidas miCoach

1

 

miCoach es una familia de productos creados por Adidas que con el uso de la tecnología apoyan al atleta para que logre lo mejor de sí en sus entrenamientos. Dentro de la familia miCoach se encuentran el Pacer, el Speed Cell, una aplicación para móviles y una plataforma Web.

 

Plataforma Web miCoach

Aquí empieza todo. Puede decirse que www.miCoach.com es el corazón de miCoach al permitir que elijas una meta, ya sea terminar una carrera, mejorar tus tiempos o recuperarte. En el caso del running, los entrenamientos están disponibles para distancias de 5k, 10k, medio maratón y maratón y son creados por el reconocido coach estadounidense Greg McMillan. Luego de sincronizar cualquiera de los dispositivos miCoach (sea el Pacer o el SpeedCell) con la computadora o con tu dispositivo móvil (Iphone o Ipad), puedes visualizar las estadísticas en la plataforma Web de miCoach. Esto permitirá no sólo ver el resultado de un entrenamiento o competición sino medir el progreso obtenido a lo largo del tiempo o en un ciclo de entrenamiento específico.

 

mi Coach Pacer

Este sistema consta del Pacer, de un monitor de ritmo cardíaco y un sensor de zancada. El Pacer te indicará el entrenamiento a realizar con indicaciones audibles a través de unos audífonos, según hayas definido en tu meta, o también puedes configurarlo en el modo “free” para que simplemente registre tu actividad sin indicaciones. Por su parte, el sensor de zancada permitirá medir tu velocidad, distancia y ritmo de carrera. El sensor puede colocarse con un clip en cualquier zapatilla o en la cavidad especial que proveen los zapatos Adidas compatibles con miCoach.

Speed Cell

El Speed Cell puede ser usado para diferentes deportes como fútbol, baloncesto o tenis ya que permite capturar movimientos en todas las direcciones en el terreno de juego o en la cancha. Es un dispositivo que se coloca en los zapatos y permite medir tiempo, velocidad promedio y máxima, distancia (incluyendo distancia a alta velocidad) y número de zancadas. No requiere de otro equipo, excepto de los dispositivos para transferir los datos a la computadora o al celular y puede almacenar hasta 8 horas de entrenamientos. Es recomendable para dejar registro de tus competencias y luego analizarlas en la plataforma Web.

 

 

Aplicación para móviles

miCoach Mobile App utiliza el sistema GPS de tu teléfono móvil y lo convierte en un dispositivo para realizar tus entrenamientos y registrar datos como velocidad, distancia recorrida, entre otros. Al igual que los sistemas Pacer y Speed Cell permite sincronizar los resultados con la plataforma Web miCoach.

 

Puedes ver la explicación del especialista de producto de Adidas Latinoamérica en el siguiente vídeo:

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

1 comentario

  1. Tengo las zapatillas compatible con Micoach, soy deportista, me gusta correr y juego baloncesto también. Deseo saber la aplicación para mi Z10 y que tipo de sensores o aparatos recomienda.
    Buen artículo. Felicidades

Dejar Comentario