Cuarto maratón de Kilómetros por la Unión, Quito

0

 

Con tres maratones, los maratonistas venezolanos Gerardo García y Ariel Canelón de Kilómetros por la Unión continuaron en Quito su reto de altura para sumar otros 42 kilómetros más por la unión suramericana.

Iniciando su segundo recorrido en condiciones de montaña, los corredores partieron del Parque Metropolitano de la capital ecuatoriana el pasado 15 de noviembre a las 7:04.

“El reto físico y mental sigue siendo poder adaptarse a correr estas distancias maratónicas en la ciudad y a calles abiertas; es estar preparado para asumir todas las variantes del terreno, horarios, trafico, polución y logística del recorrido, solo con lo que ofrece cada ciudad en un día de vida normal, sin trancar calles o consideraciones especiales que afecten las normas y el transito de la ciudad”, subrayó García.

Los atletas venezolanos completaron su cuarto maratón en un tiempo de 7 horas y 33 minutos, en las que el relieve de la ciudad andina les exigió desplazarse por todo tipo de inclinaciones, calles de asfalto, de cemento y un extenso y hermoso casco central de calles empedradas.

En vista de estas condiciones, García destacó el cuidado que hay que tener encada pisada: “aplica perfectamente aquello de que el mejor corredor no deja huella. Hay que procurar flotar el paso y minimizar el impacto de cada pisada, ya que prácticamente todo nuestro trayecto transcurre sobre asfalto o cemento.”

Por otra parte, aunque en Quito se comenzara a sentir positivamente el resultado del proceso de adaptación a la altura, señaló que “el efecto del Sol acá no se traduce en calor sino en radiación y deshidratación, implacable y prácticamente imperceptible ya que el clima siempre es agradablemente frio. Por lo tanto, la hidratación y la protección solar son fundamentales a lo largo de toda la Carrera.”

Los maratonistas recorrieron varios puntos de interés, entre los cuales destacan la Plaza Independencia, el Estadio Atahualpa, donde justo esa tarde jugaba la selección ecuatoriana de fútbol, y la sede de UNASUR, organismo multilateral que promueve la integración suramericana.

 

Compartir

Sobre el Autor

La Fundación Motores por la Paz es una organización internacional, nacida en Venezuela. En el año 2011 realizó el evento Kilómetros por la Unión, un recorrido de 12 maratones, uno en cada capital suramericana en 42 días.

Dejar Comentario