Miles de corredores hicieron de Caracas la capital latinoamericana del maratón (Ven)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 258

La mañana del domingo 27 Caracas se vistió de color y movimiento al ver salir, junto con el sol, a los casi 6 mil atletas que aceptaron el reto de correr en la segunda edición del Maratón CAF-Caracas 2012. En rueda de prensa junto a Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América latina-, institución organizadora del evento, fueron presentados los atletas élite acreedores de los primeros, segundos y terceros lugares de las categorías masculino y femenino en 42 k.

“Es una gran satisfacción ver la culminación de este maravilloso evento y quiero felicitar muy especialmente a los atletas que aquí nos acompañan, quienes son el reflejo del carácter internacional de esta carrera, al estar representados Colombia, Kenia y Brasil entre los ganadores» resaltó Enrique García, agregando que el Maratón “se enmarca en los objetivos de CAF de apoyar el deporte como herramienta de inclusión social y promover, a través del evento, la integración de miles de deportistas de toda la región».

El atleta colombiano que obtuvo el primer lugar, José David Cardona, manifestó su satisfacción por la organización del evento y señaló la importancia que el mismo reviste para su carrera.

El Maratón CAF – Caracas trajo por segunda vez a la capital venezolana una contienda deportiva de 42,195 kilómetros, certificada internacionalmente por la IAAF y la AIMS que -además- fue clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Campeonato Sudamericano de Maratón y Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela

Cabe destacar la participación masiva de la comunidad caraqueña, quienes animaron el paso de los atletas al ritmo de la música y los vítores, haciéndose acreedores del regalo que significó para la ciudad esta importante carrera que sigue haciendo historia para Venezuela, integrando este evento al circuito de maratonesinternacionales certificados en América Latina.

El Presidente Ejecutivo de CAF reconoció muy especialmente el significativo aporte de los diversos organismos, instituciones públicas y privadas que se aliaron a la Institución para garantizar el éxito del Maratón, y destacó especialmente el apoyo de los Ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Defensa y Deporte, además de las Alcaldías de Baruta, Chacao, Libertador y Sucre.

García finalizó puntualizando que el Maratón contó con el apoyo de casi 2 mil efectivos policiales que custodiaron la ruta «lo que para nosotros es muy importante, ya que la seguridad es la prioridad en la organización del evento».

 

Capítulo aparte merece Maickel Melamed, el venezolano que -aún con su condición especial de motricidad- volvió a hacer historia corriendo 17 kilómetros del Maratón CAF- Caracas 2012. El embajador del Maratón se sumó a los seis mil corredores de la carrera y la comunidad pudo brindarle apoyo durante su recorrido “estoy muy emocionado por haber corrido en Caracas, esta hermosa ciudad con gente tan increíble” declaró Melamed agregando “acá nos vemos el año que viene”.

 

Los ganadores

La lista de ganadores de los 42 k exhibió nombres que representaban a diversos países accionistas de la institución financiera latinoamericana. Atletas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Kenia y Venezuela recibieron su trofeo como acreedores de los primeros 5 lugares en la contienda.

La carrera fue transmitida por streaming y se registraron más de 15.500 conexiones provenientes de Alemania, Antillas Holandesas, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Brasil, Brunei, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, EE. UU., Ecuador, Emiratos Árabes, España, Filipinas, Francia, Holanda, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Malasia, Martinica, Marruecos, México, Moldavia, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Uruguay, Trinidad y Tobago y Venezuela.

 

Los ganadores y tiempos de los 42 k fueron:

Categoría Masculino:

 

  1. José David Cardona (Colombia) 2:19´18”
  2. Shadrack Maiyo (Kenia) 2:22´22”
  3. Jose Everaldo Da Silva (Brasil) 2:24´22”
  4. Eduardo Aruquipa (Bolivia) 2:26´06”
  5. Marco Erazo (Ecuador) 2:26´56”

 

Categoría Femenino:

  1. Conceicao Maria Carvalho (Brasil): 02:53´15”
  2. Ruby Riativa (Colombia): 02:53´22”
  3. Ana Joaquina Rondón (Colombia) 02:55´04”
  4. Sandra Sarmiento (Venezuela) 02:56´57”
  5. Jennifer Rodríguez (Venezuela) 02:57´31”

 

Para más información e imágenes del Maratón CAF-Caracas 2012 haz clic aquí.

Para ver el Albúm de fotos de SoyMaratonista del Maratón CAF- Caracas 2012 haz clic aquí

Foto de la nota: Alejandro van Schermbeek

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest