Importancia del Omega 3 y 6 para los runners

Escrito por: Juan Rojas

Visitas: 412

Para todo corredor el mantener una dieta balanceada es uno de los factores determinantes para su condición y resultados a la hora de desempeñarse en una carrera. A continuación hablaremos de uno de los pilares más importantes dentro de este tema, el cual es el omega.

Origen

Los componentes básicos de las grasas son los ácidos grasos, dentro de los cuales se encuentra una variedad de sustancias que se conocen como omega 3 y 6, conocidos comúnmente como aceite de pescado. Estos ácidos grasos omega se encuentran dentro de los denominados “aceites esenciales” por la razón de que el propio cuerpo humano no los produce. Esto hace que deban ser ingeridos a través de una alimentación adecuada.

Beneficios

El omega posee un abanico amplio de beneficios y ventajas para nuestro organismo y constantemente se están descubriendo nuevas facultades a este aceite animal.

Su consumo reduce los niveles séricos de Triglicéridos y de colesterol, no solo la cantidad de colesterol malo (LDL), sino que también eleva discretamente el HDL o colesterol bueno. También, disminuye el daño isquémico consecutivo al ataque cardíaco y accidentes cerebro vascular por reducir la viscosidad de la sangre y la presión arterial, por lo que para pacientes hipertensos es esencial e indispensable.

¿Cómo obtenerlo?

Existen actualmente diversas maneras de obtener este componente, ya sea por ingesta de alimentos que son ricos en el mismo o por vías farmacéuticas, las cuales te aseguran una obtención balanceada. Un ejemplo es el caso de Solgar, una tienda farmacológica online que posee antecedentes de más 48 años de experiencia y servicio; estos ofrecen su Omega 3 Solgar que como producto posee gran reconocimiento y avalamiento científico, lo que asegura una obtención exitosa del omega.

Si hablamos de alimentos en los cuales podamos hallar este aceite esencial, claramente el pescado es de las primeras opciones que vienen a la mente, esta carne blanca posee en altas concentraciones este compuesto natural, por lo que son la alternativa natural más factible a la hora de sumarlo a nuestra dieta diaria.

otra opción en menor proporción son las semillas y aceites vegetales como lino, soja, zapallo y nueces también pueden brindarnos omegas para nuestro cuerpo, por lo que nunca debemos apartar nuestra mirada de estos a la hora de armar nuestra ingesta semanal.

Por último, a continuación te compartimos esta tabla que te mostrará la cantidad de omega que puedes encontrar en los distintos pescados que tienden a ser más ricos en este:

  gramos de aceite omega
cada 100 g. de pescado
Caballa 2.5
Salmón 1.8
Arenque 1.6
Atún 1.5
Trucha 1.0
Bacalao 0.3
Lenguado 0.2
Merluza 0.2

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest