Omega 3 y 6

0

 

Los componentes básicos de las grasas son los ácidos grasos. Entre ellos existe una variedad de sustancias que se conocen como omega 3 y 6. Los ácidos grasos omega se encuentran dentro de los denominados como “esenciales” por la razón de que el propio cuerpo humano no los produce. Esto hace que deban ser ingeridos a través de una alimentación adecuada.

Su consumo reduce los niveles séricos de Triglicéridos y de colesterol, no solo la cantidad de colesterol malo (LDL), sino que también eleva discretamente el HDL o colesterol bueno. También disminuye el daño isquémico consecutivo al ataque cardiaco y accidentes cerebro vascular por reducir la viscosidad de la sangre y la presión arterial.

Lo podemos encontrar en altas concentraciones en los pescados, y en menor proporción en semillas y aceites vegetales como lino, soja, zapallo y nueces.

Para prevenir este tipo de afecciones es útil el consumo de 400 gramos semanales (dos porciones) de pescado.

 

gramos de aceite omega
cada 100 g. de pescado
Caballa 2.5
Salmón 1.8
Arenque 1.6
Atún 1.5
Trucha 1.0
Bacalao 0.3
Lenguado 0.2
Merluza 0.2

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: lautarotabasco@gruposlt.com