Widgets Magazine

Corretiqueta – Buenas maneras en el correr

5

 

Correr, como muchas otras actividades, tiene sus códigos de comportamiento. Cuando empezamos a correr desconocemos algunas formas de comportarse pero otras las aprendemos con el tiempo. A continuación enumeramos algunas de las más importantes. Ayúdanos a completar esta lista:

 

1. Saluda a los corredores. Cuando entrenas, saluda a los otros corredores que te encuentras en tu camino y bríndale ánimo a los que van esforzándose. Ve este interesante vídeo de El saludo entre runners vìa @JavierSerrano72 | Soy Maratonista

2. Corre por la derecha. En la mayoría de nuestros países los autos transitan por la derecha. A menos que vivas en el Reino Unido, Australia o Japón sigue esta costumbre cuando corras en calles y parques.

 

3. Si vas lento, no corras por el carril rápido. Si corres en una pista, no utilices el carril 1 si vas trotando suave. Siempre utiliza los carriles externos para no entorpecer a los corredores más rápidos.

 

4. No escupas al lado de tus compañeros. Si al correr se incrementa la segregación nasal por el frío o procesos alérgicos, lleva un pañuelo contigo.

 

Si te gustó este artículo también puedes leer: Normas de Buen Corredor: En la Carrera | Soy Maratonista

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

5 comentarios

  1. Samuel Gutierrez el

    El saludo entre corredores parece mas comun entre personas que tienen tiempo corriendo, aunque hay personas que se enfocan y ni que los tropieces se dan cuenta que estas frente a un colega corredor, yo al principio me molestaba un poco cuando luego de adelantarme en el saludo no era correspondido o incluso me miraban indiferente, actualmente para no parecer un loco saludando sin ser correspondido cuando voy y veo a colegas corredores hacer contacto visual los saludo, ya en este caso si no soy correspondido no me molesto por que se que estoy como dice el articulo, cumpliendo con las normas de buena educacion, he visto pasar frente mio a corredores de elite y son los que mas amistosamente saludan, realmente es reconfortante esa atencion puesta en en entorno, al igual que lo de escupir no me parece que sea tan incorrecto hacerlo, ahora bien, al igual que cuando uno va a cambiar la linea por la que corre se debe mirar hacia atras por si viene otro corredor, moto o vehiculo, si se piensa escupir se debe mirar el entorno para no cometer el desatino de estamparselo a otra persona, el sentido comun es importante, ya que los factores al correr son muchos, por nombrar algunos: peatones, otros corredores, desniveles, motos, vehiculos, perros, obstaculos, paradas de vehiculos, entre muchos otros, asi que la buena educacion puesta de manifiesto y el sentido comun nos haran nuestra practica mas reconfortante y segura.

  2. No se debe escupir en el piso, es de mala educacion y falta de respeto al suelo por donde corres, si tienes segregacion nasal es mejor que uses una muñequera o dos que te sirven para secar la nariz y tambien el sudor.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e