Widgets Magazine

Aceleraciones en el entrenamiento de velocidad

1

Como Scott Douglas dice en su libro The Little Red Book of Running, “todos los corredores deberían realizar aceleraciones“.

Las aceleraciones son carreras de 50 a 100 metros en una superficie plana (pista, calle, etc.) que se realizan generalmente al final de una sesión de carrera social o suave, aunque también pueden realizarse luego de un pre calentamiento.

 

Una sesión típica de aceleraciones comprende de 5 a 10 repeticiones e incluyen una recuperación de la misma distancia trotando muy suave, o incluso mayor tiempo si es necesario. Puede realizarse una vez a la semana. Cada aceleración puede realizarse de manera progresiva, de decir, se va aumentando la velocidad a medida que se recorre una mayor distancia. Un buen truco es dividir la distancia total, digamos los 100 metros, en tramos de 25 metros y en cada uno se aumenta la velocidad.

 

Las aceleraciones permiten obtener los beneficios de un trabajo de velocidad sin una carga muy elevada y de manera progresiva. También apoyan en la formación de una buena cadencia y técnica de carrera.

 

Artículos relacionados:

Cuándo comenzar a realizar trabajos de velocidad

Tipos de entrenamiento de velocidad para corredores

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

1 comentario

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e