Widgets Magazine

Rompe con la rutina al correr

5

Muchas personas dejan de correr porque lo que una vez fue diferente y divertido se convierte en rutina y se fastidian. A continuación compartimos algunos consejos para romper la rutina al correr y mantenerte motivado.

1. Divide el año en ciclos. Esta práctica de periodización del entrenamiento, a parte de los beneficios físicos que reporta, permite incorporar variaciones que rompen con la rutina. La periodización: Planificando el entrenamiento del año

2. Realiza un entrenamiento espontáneo. Un día cuando salgas del trabajo o tu centro de estudios ve a correr, aunque no esté planificado. Para ello, deja en tu automóvil o trabajo una muda de ropa y tus zapatillas de correr.

3. Prueba nuevas rutas. Atrévete a probar nuevos sitios para correr, sobre todo los fines de semana cuando dispones de mayor tiempo.

4. Corre un día sin tu reloj. Sal a correr de vez en cuando sin llevar tu reloj. Simplemente cubre un recorrido sin importar el tiempo, la velocidad o el paso.

Si tienes alguna sugerencia para romper con la rutina, compártela con nosotros.

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

5 comentarios

  1. yo hago recorridos dentro de la ciudad.
    1.-me voy de mi trabajo a mi casa corriendo, y se los platico a todos mis compañeros para que se arme la polemica, (13 km, en una hora)
    2.-digo, esta vez me ire de la casa de mi hermano a mi casa corriendo. (15 min).

    y cosas asi son las que hago.

    tengo planeado corer por toda la ciudad sin parar hasta que me canse y de ahi regresar en transporte.

    espero esto le spueda ayudar.

  2. Fabian Vecchionacce el

    También puedes alternar la velocidad de trote. Por ejemplo, puedes trotar 2 min a una velocidad “normal” y otros 2min un poco más rápido y luego nuevamente 2min a velocidad “normal”, así sucesivamente.
    O corres en las subidas y trotas en las bajadas.
    También es bueno proponerse metas de mejora de tiempo para un mismo recorrido. Si tardastes 1 hora la última vez, intenta hacerlo la próxima en 59 o 58mins.
    También puedes trotar por serie; corres 10 min, descansas 1 ó 2 min, vuelves a correr otros 10 min más, descansas de nuevo, y así sucesivamente. O si lo prefieres, en vez de descansar puedes hacer abdominales, por ejemplo.
    También puedes correr en pistas de atletismo.
    Hay muchas alternativas para no aburrirnos.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e