Maratón No. 10 en Brasilia por la unión Suramericana

0

 

El décimo turno de la gran gira continental de Kilómetros por la Unión le tocó a la moderna ciudad de Brasilia, tras una exitosa jornada en la capital Argentina.

Brasilia fue otro importante reto para los atletas en su recorrido por todas las capitales del continente, y quienes hasta ese punto habían completado 9 maratones en tan sólo 33 días.

Valdemor Pereira Dos Santos, 8 veces campeón de la Corrida del día de Reyes de Brasilia, y campeón nacional brasileño, acompañó a los maratonistas venezolanos Gerardo García y Ariel Canelón, junto a todos quienes se sumaron a este emocionante reto deportivo por las avenidas de la emblemática capital de Brasil.

Con nubes dispersas, una temperatura de 27ºC y una humedad de 42%, lo corredores iniciaron la carrera a las 8:47 de la mañana del 10 de diciembre, completando los 42 kilómetros en un tiempo cómodo de 5 horas y 35 minutos.

En una entrevista concedida a CNN en Español, los deportistas destacaron sus experiencias, el recorrido ya realizado, y los grandes retos superados hasta la fecha, a modo de promover la integración de los pueblos de América Latina con cada paso andado.

Brasilia, ciudad soñada y realizada, es un ícono de la arquitectura moderna. Se caracteriza por calles que no requieren nombres, numeración o semáforos. Sus grandes perspectivas animan el espíritu y su diseño favorece el movimiento de vehículos, con rutas y circunvalaciones que se cruzan a distintos niveles.

“Correr en esta ciudad tan distinta, imagen de la perfección, libre de polución, fue una vivencia única”, afirmó uno de los protagonistas.

El evento es organizado anualmente por la Fundación Motores por la Paz, y está contemplada para noviembre y diciembre su edición 2012.

La página de Kilómetros por la Unión ofrece mayor información: www.kilometrosporlaunion.org

 

Compartir

Sobre el Autor

La Fundación Motores por la Paz es una organización internacional, nacida en Venezuela. En el año 2011 realizó el evento Kilómetros por la Unión, un recorrido de 12 maratones, uno en cada capital suramericana en 42 días.