Resultados de la carrera Gatorade 10k 2010 (Caracas)

24

 

De pronto la avenida Río de Janeiro (las Mercedes, Caracas) se veía chiquita cuando a las 7 am del domingo 28 de febrerode 2010 salieron los más de 4 mil corredores. Los acompañó un muy buen tiempo caracterizado por un sol brillante y cálido, y así se llevó a cabo el Circuito Gatorade Copa Farmatodo 10K.

Mucha alegría se vivió en los primeros 30 minutos 23 segundos cuando Dídimo Sánchez pisó la meta, logrando así ser el primer caballero en terminar con éxito los 10 kilómetros.

Siete minutos después Isabel Osorio cruzó el arco logrando un tiempo de 37 minutos 34 segundos.

Agradecimiento a Dios y a la familia por otro logro, fue el primer pensamiento que ambos corredores tuvieron al llegar a la meta. Estos expertos dedicaron unas palabras para los que están empezando en esta disciplina: constancia y perseverancia, dice Dídimo y agrega que hay que prepararse para los malos momentos para poder superarlos. Por su parte Isabel recomienda un fuerte compromiso con uno mismo.

Te invitamos a revisar la galería de fotos cortesía de Jaime Rengifo

Para poder ver los resultados finales puedes visitar: http://www.timing-chip.com/

Hombres:

Dídimo Sanchez 30:23
Larry Sánchez 30:29
Alexis Salazar 31:22

 

Mujeres:

Isabel Osorio 37:34
Cruz Salazar 38:33
Jéssica Abreu 38:52

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

24 comentarios

  1. Ah se me olvidava, y tambien voy a llevar refuerzos, tales como: el popular guabilo, el musculoso de Ivan “El español”, yo “polola” y la sorpresa: el que llaman zapatilla. de Punta de Mata pa Caracas…

  2. Editson Miranda el

    considero que deberian alargar el km de recorrido de la competencia, ya que por la cantidad de personas inscritas es imposible que puedan lograr recorrer en 30 min los 10 km, por lo complicado que resulta avanzar. Es valida la preferencia de las personas con discapasidad y deben reconsiderar la posicion de los llamados elite ya que, todos los participantes deberian tener el mismo derecho pues todos pagamos el mismo costo de la inscripcion ……………

  3. jose tarazona el

    bueno creo que en los maratones deberian clasificar las personas toda la logistica ha salido en los ultimos años muy bien, pero lo unico que han fallado es en el costo de los premios muy bajo y los trofeos paracen de juguete

  4. Nayvi Morles el

    Yo no pagué la inscripción para que me dieran una franela, seguramente sí para hubiera unos baños. Aunque no voy a ganar la competencia, pagué ese dinero porque la carrera tenía un chip que sirve para garantizar que aunque yo no saliera desde la alfombra, ésta pueda medir con precisión el tiempo que me tomó el recorrido. Esto es relevante porque los que salimos desde más podemos tardar unos cuantos minutos en llegar a la alfombra y eso, hasta para los más lentos, cuenta.

    Mi tiempo chip, y el de varias personas que recibieron premios en metálico, no salió publicado en la página correspondiente, por lo que yo en realidad no sé cuanto tiempo me tomó la carrera. Yo pagué para saber en qué lugar llegaba cada quien y ese servicio no lo recibí. Los premios fueron entregados, el ranking publicado y nadie puede decir a ciencia cierta si esos resultados son precisos.

    Ya escribí a la empresa que brindó al servicio pero no he recibido respuesta satisfactoria, sólo dicen que hubo un problema con mi chip. Si es así y lo hubo con los de los que ganaron, no han debido entregar los premios.

  5. Bruno Plantegenest el

    tratando de aportar criticas constructivas, creo que el asunto de la franela es importante, si es apropiada para correr creo que muchos se la pondrian y asi todos salimos beneficiados, tanto los corredores por la comodidad y las empresas patrocinantes para la publicidad, de igual forma hay muchos fotografos tomando fotos y uno no sabe donde buscarlas por la web para llevarse un buen recuerdo. para mejorar la partida siempre debemos estar conciente de nuestro tiempo promedio, casi que se deberian poner unos box de salida por escalas de tiempo con los numeros de colores diferentes (eso es facil determinarlo para hipereventos ya que tienen nuestros historial de tiempos). Saludos a todos los corredores y suerte en la proxima carrera.

  6. hola buen dia, la verdad es que después de haber leido todos estos comentarios solo puedo decir que cada cabeza es un mundo, mientras unos se inscriben para dar lo mejor de si en la carrera otros lo hacen por el material y otros como yo por las dos, porque la verdad es que una inscripción a un costo de bs.F110,00 es para esperar por lo menos una gorra que quede como souvenir y una buena franela que nos ayude a un mejor desempeño en la carrera y no una franela de algodon con mangas tan pesada que lo que nos produce es incomodidad y con estos calorones actuales, lo que me provoca es sacarmela a mitad de carrera. bueno solo puedo decir, que como no es obligatorio el uso de la misma para correr, pues vayan comodamente con la ropa que mas consideremos conveniente para correr y punto y en cuanto a colocarme de ultima en la fila porque no soy una “corredora elite” no me parece ya que estoy pagando lo mismo que los “elites”, tampoco me coloco de primera ojo, porque se que hay ciertas personas que se lo llevan a uno por delante importandole muy poco el daño que puedan causar ya que los intereses personales van primero que los colectivos, ideologia muy practicada hoy dia en nuestro país.
    para finalizar hago una critica a la empresa hipereventos, para que se pongan las pilas y recuerden que cuando comenzaron en este negocio la idea era realizar eventos de calidad, lo cual ha venido de mas a menos vertiginosamente, según mi opinión.

  7. jose briceño el

    Ante todo de felicitar a todas las personas que ponen su granito de arena para que estos eventos se realicen. La carrera estuvo agradable en todos los aspectos, yo en particular mi llegada la disfruto con mi esposa y mi pequeña hija de solo 4 añitos. Hubo en la ruta una señorita como en el KM 4, que se desplomo y tuvo que ser atendida por dos corredores voluntarios que abandonaron su carrera para auxiliar a la joven, esto se debe evitar previniendose con la instalacion de puntos de asistencia medica.

  8. gracias por el evento y deseo que para la próxima competencia mejoren en los aspectos que mencionaron mis compañeros anteriormente y esperemos que se duplique la cantidad de corredores y venezolanos atletas de los cuales me siento muy orgulloso al verlos competir y esas mujeres bellas y personas de avanzadas edad que me pasan con tal velocidad demostrando la calidad de gente que viven en nuestro país….. saludos para todas esas mujeres que compitieron todas son muy alegres y hermosas …..

  9. Los invito a que visiten el lugar donde se celebró la carrera nuevamente. El estacionamiento de la Río de Janeiro está lleno de basura de toda clase, desde los sobres manila donde se entregó parte del material, como material POP de Farmatodo (cajitas para niños y abanicos). Yo corro todos los días ahí y la verdad que me parece impresionante que hoy martes aún haya basura y lo que me pare aun mas lamentable es que las personas que arrojaron ese material al piso no pesaran en la consecuencia que esto tiene en el municipio y en esa zona donde tanta gente realiza actividades de todo tipo (no solo deportivas).

    Mas cuidado para la próxima, si todos estamos viendo que algo así ocurre seamos capaces de decirle a esa persona “No botes eso ahí” o “Mira amigo, se te cayó esto”, es nuestra ciudad pana!

    ¡Vamos a ponernos pilas!

    Saludos a todos.

  10. Correr es rico sea rapido o lento, creo que lo importante es participar, que estaba caro si, esa franela no sirve es verdad, pero que logramos con insultarnos y pelear el del problema es Hipereventos que tiene que mejorar la calidad de las franelas sea el evento que sea porque no es la primera vez que dan esta clase de franela de un costo máximo de 6.000,00 Bs.f
    Esta es mi humilde opinión, yo no soy corredora profesional, pero me gusta correr y hacer deportes.

  11. Tomás Sánchez el

    El problema vuelvo y repito, no es que tengan que dar una camisa Adidas o Nike. pero si una APTA para la esta actividad deportiva. Sobre todo considerando el valor de la inscripción que para nada es económica.

    Ahora seño Marcano el que se inscribe por la camisa cual es el problema??? o es que usted corrió con la que le dieron el domingo??? y seguramente le gustó????. Y por otra parte muchos de los que se hacen adelante de la carrera, que según tienen mucha condición física (solo para 100 metros) y exigen que los demás se vayan atras, son unos falta de respeto y unos groseros que catalogarlos como corredores les queda grande.

  12. Tomás Sánchez el

    Buenos días, leyendo los comentarios puedo observar que se hace mucha referencia a la camisa tal como lo señalé en el primer comentario. Pero dejeme decirle al señor Alvaro Marcano, que el problema de la camisa no es que tenga que ser de marca (vuelvo y lo repito) pero si una apta para la actividad deportiva. O usted corrió con el trapo que le dieron????. Por otra parte si la gente se inscribe por la camisa cual es el problema?? que si queda sin cupo??? pues póngase pilas e inscribase con tiempo !!!!!

    Y por otra parte muchos de corredores que según ellos se hacen adelante porque tienen buenos tiempos y critican a los demás, son los primeros en soltar más de una groseria, unos falta de respeto y que solo corren los primeros 100 metros y despues estan quemados!!!!!

  13. yvett gonzalez el

    MI COMENTARIO :creo que todos tenemos algo de verdad sobre este evento, particularmente yo quede conforme con la organizacion en general, aunque si falto mas baños la gente deseperada los ultimos minutos para comenzar la carrera y full cola para hacer pipi…y deberian mejorar si el asunto de las franelas como lo hace nike, caracas rock entre otras….si subio el costo este año den la franela de carreras….por la ruta me gusto mucho fue interesante, y la post carrera fue buena frutas, golfiaditos ricos e hidratacion…los felicito pero se puede majorar estas cosas les van ha agradecer…saludos

  14. alvaro marcano el

    bueno mis comentarios son constructivos me parecio excelente toda la logistica de la carrera buena hidratacion, la ruta fenomenal, la policia hizo excelente labor y al final de la carrera mejor imposible todo el trato al deportista un consejo a las personas que estan pendiente de las camisas comprense su camisa y no esperen que les den una como caracas rock, nike,etc. porque personas como uds. son las que dejan a maratonista como nosotros sin inscripcion porque se inscriben para tenerlas o lucirlas y ni corren por favor sean agradecidos haganlo por el deporte no por las camisas y por ultimo sin van a correr y no tienen condiciones salgan de atras para no entorpecer el paso de los atletas activos y evitar contratiempo muchas gracias……..

  15. Esmel Guzmán el

    Ante todo felicitaciones a los ganadores y a todos los atletas y entusiastas que participaron de una u otra forma en esta competencia. Una ruta muy rápida, no me dió tiempo de hidratarme, considero que carreras de 10k con dos o tres puntos de hidratación esta bien, se pueden canalizar los recursos para baños, una franela que aparte de souvenir le pueda servir al participante para entrenar día a día, y una premiación más abierta para incentivar a los atletas a ponerle todo para alcanzar las metas deseadas. Felicitaciones de cualquier forma: para mi Hipereventos es lo mejor en este tipo de Carreras.

  16. Daniel Rengifo el

    Muy buena carrera, pero comparto todo lo expuesto anteriormente:
    – Baños insuficientes.
    -Poco hidratación en la ruta.
    -Pero sobre todo y más importante es la CAMISA, por favor para un costo de 110 Bsf. como pueden dar un trapo que no valdrá ni 5.

    Mejoren señores de hipereventos estos puntos. Recuerden que los corredores somos la esencia de este tipo de eventos y no se nos puede maltratar de esa manera.

  17. MILAGROS ESPINOZA el

    LA INICIATIVA DE REALIZAR ESTE TIPO DE EVENTOS SIEMPRE ES BUENA POR MÚLTIPLES RAZONES, SIN EMBARGO CONSIDERO QUE FALLÓ EN ALGO LA LOGÍSTICA EN CUANTO A:
    _ CALIDAD DE LA FRANELA, SUMAMENTE INCÓMODA PARA LA ACTIVIDAD.
    _ MUY POCOS BAÑOS PARA EL VOLUMEN DE PERSONAS.
    _ POCA HIDRATACIÓN CONSIDERANDO LA RUTA.
    ASPECTOS TALES QUE ESTOY SEGURA SE PUEDEN MEJORAR EN ARAS DE BENEFICIAR TALES ENCUENTROS DEPORTIVOS.

  18. Tomás Sánchez el

    Buenos días, corrí la 1er válida y debe decir al respecto que fue muy buena la hidratación al final de la carrera y las frutas así como el mini-golfeado afrecido, y los masajes. Sin embargo debe exponer algunos puntos en los que no soy partidario, primero los pocos puntos de hidratación a lo largo de la carrera, la colocación de 4 baños portatiles (2 de damas y 2 de caballeros) al inicio de recorrido, que resultaron insuficientes ante la cantidad de personas. y por último y como punto más importante y que lo llamo como una burla, es el hecho de que la carrera con un alto costo de 110 bsf y hayan ofrecido un camisa que da verguenza para los carredores, O a quien le gustó? ademas del pésimo material, una talla m que parecia l, y una talla s que parecia xxxs. No estoy diciendo que ofrezcan una adidas o nike, etc, pero sí una camisa apta para la actividad deportiva. Vuelvo y repito me parece esto ultimo una burla.

Dejar Comentario