Widgets Magazine

Sindrome premenstrual y ejercicio

0

Escúchenme las mujeres… y a los hombres les digo que también les conviene. Si tu novia, hermana, amiga, esposa es sedentaria, se deprime sin explicación, se siente débil y esto mágicamente desaparece con la menstruación… puede tener síndrome premestrual. Por eso hoy vino mi ginecólogo, el Dr. Gilberto Lander, y aprovecharé para preguntarle todo lo que debemos hacer para librarnos del síndrome premenstrual.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí:

Gilberto, primero, ¿por qué días previos a la menstruación me siento sin fuerzas?

Es debido a que presentas lo que se conoce como el Síndrome Pre-menstrual, es decir una serie de alteraciones físicas y psicológicas que producen síntomas como cambios bruscos en el humor, irritabilidad, insomnio, depresión, falta de concentración o memoria, baja autoestima… y también síntomas físicos como debilidad, dolor de cabeza, aumento de peso, hinchazón en el abdomen y en los senos, así como dolor y aumento en la sensibilidad.

Pueden iniciar de 7 a 10 días previos a tu menstruación y tornarse más intensos los 2 días antes de presentarla. Es muy frecuente, más del 80% de mujeres en edad reproductiva lo presentan.

En mi caso los cambios de humor y la inflamación pélvica son predominantes ¿Si hago ejercicio me puedo sentir mejor?

!Claro! Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, un neurotransmisor que comunica a las neuronas entre sí, y que tiene la particularidad de producir placer, euforia, felicidad y calmar el dolor. Los ejercicios para mejorar el Síndrome Pre-menstrual deben ser de larga duración (mínimo 30 min) y moderada intensidad como correr, caminatas rápidas, nadar, el ciclismo y deben ser realizados por lo menos 3-4 veces por semana.

Gilberto, muchas mujeres comentan que no tienen tiempo para hacer ejercicio, ¿qué les dirías?

Organízate, come sano, busca a tu médico para que te prescriba complementos como el calcio y disfruta de menstruaciones sin dolor. Para más información sígueme en Twitter…. @GinecoTweets

Gracias Gilberto, ahora nos preguntará ¿estás así porque te vino la menstruación?

Te recordamos que si tienes un mensaje de salud para compartir, puedes escribirnos a info@metassports y te invitamos a nuestro programa. Si te gustó, compártelo y síguenos en Twitter, @MetasSports

Foto: pmsingblog.com

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e