Sindrome premenstrual y ejercicio

Escrito por: Maira Prado

Visitas: 2421

Escúchenme las mujeres… y a los hombres les digo que también les conviene. Si tu novia, hermana, amiga, esposa es sedentaria, se deprime sin explicación, se siente débil y esto mágicamente desaparece con la menstruación… puede tener síndrome premestrual. Por eso hoy vino mi ginecólogo, el Dr. Gilberto Lander, y aprovecharé para preguntarle todo lo que debemos hacer para librarnos del síndrome premenstrual.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí:

Gilberto, primero, ¿por qué días previos a la menstruación me siento sin fuerzas?

Es debido a que presentas lo que se conoce como el Síndrome Pre-menstrual, es decir una serie de alteraciones físicas y psicológicas que producen síntomas como cambios bruscos en el humor, irritabilidad, insomnio, depresión, falta de concentración o memoria, baja autoestima… y también síntomas físicos como debilidad, dolor de cabeza, aumento de peso, hinchazón en el abdomen y en los senos, así como dolor y aumento en la sensibilidad.

Pueden iniciar de 7 a 10 días previos a tu menstruación y tornarse más intensos los 2 días antes de presentarla. Es muy frecuente, más del 80% de mujeres en edad reproductiva lo presentan.

En mi caso los cambios de humor y la inflamación pélvica son predominantes ¿Si hago ejercicio me puedo sentir mejor?

!Claro! Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, un neurotransmisor que comunica a las neuronas entre sí, y que tiene la particularidad de producir placer, euforia, felicidad y calmar el dolor. Los ejercicios para mejorar el Síndrome Pre-menstrual deben ser de larga duración (mínimo 30 min) y moderada intensidad como correr, caminatas rápidas, nadar, el ciclismo y deben ser realizados por lo menos 3-4 veces por semana.

Gilberto, muchas mujeres comentan que no tienen tiempo para hacer ejercicio, ¿qué les dirías?

Organízate, come sano, busca a tu médico para que te prescriba complementos como el calcio y disfruta de menstruaciones sin dolor. Para más información sígueme en Twitter…. @GinecoTweets

Gracias Gilberto, ahora nos preguntará ¿estás así porque te vino la menstruación?

Te recordamos que si tienes un mensaje de salud para compartir, puedes escribirnos a info@metassports y te invitamos a nuestro programa. Si te gustó, compártelo y síguenos en Twitter, @MetasSports

Foto: pmsingblog.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest