Correr o caminar con pesas en los brazos

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 6159

Caminar o Correr con pesas en los brazos, esa es la pregunta. Ciertamente, una practica que puede ser beneficiosa aunque claro, si se hace correctamente.

Como hacerlo correctamente

Según el libro «Caminar y Carrera Suave» del Dr Klaus Bos, debemos tener cuidado al caminar con pesas adicionales ya que la carga añadida puede modificar la mecánica del movimiento, produciendo tensiones en los hombros y la nuca. Si insiste en probarlo, al menos no utilice mancuernas porque alteran la irrigación sanguínea en las manos. En este caso, siempre será mejor usar muñequeras con peso de 100 o 200 gramos que serán suficientes ya que el el peso se potenciará cuando caminemos.

Por otra parte Rachelle Cabrera en mujer.com afirma que si llevamos pesas en las manos, al caminar o correr, el movimiento no será suficiente para desarrollar o tonificar músculos. Obviamente, único beneficio será aumentar la resistencia física. La decisión final es tuya, lo importante es mantenernos en movimiento evitando lesiones.

Beneficios

Estos son muchos, ya que el agregar ese peso extra y moderado en los brazos e incluso en las piernas mejora nuestras condiciones en más de un aspecto:

  • Define y tonifica los músculos.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Ayuda a quemar más calorías.
  • Desarrolla más resistencia y velocidad, lo que se traduce en mayor potencia.

Otro aspecto que se puede considerar es correr con peso en los tobillos aunque nunca se debería realizar el ejercicio con ambos pesos (en los brazos como en los tobillos) porque de esa manera puedes causar un desgaste mayor y generar problemas musculares para el cuerpo, entre otros.

Si te gustó este artículo también puedes leer:

La técnica correcta al caminar | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Pabissilva

    Yo corro casi todos los dias por una hora y en los ultimos dias he estado corriendo con munequeras y de verdad Gracias por su comentario, tiene toda la razon por que al estar corriendo con munequeras me siento con bastante tension en hombros y nuca,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest