Widgets Magazine

¿En cuánto tiempo haces 5 kilómetros?

8

Una de las mayores preocupaciones de los corredores en especial los novatos es en cuánto tiempo deberían correr 5 kilómetros, 10 o cualquier otra distancia. No existe una regla que conteste esta cuestión ya que los tiempos para cada corredor dependerán de su edad, tiempo corriendo, sexo y hasta las condiciones de la ruta.

Lo primero es importante diferenciar entre los tiempos de 5 kilómetros para corredores de larga distancia y los obtenidos por los atletas de 5.000 metros planos. Ambas competencias son distintas y requieren competencias diferentes. Las carreras de 5 kilómetros en el mundo de las competencias de larga distancia se suelen denominar 5K, 5K run races o carreras de 5K. A diferencia de las carreras de 10 kilómetros o medio maratón raramente atletas élites participan en ellas y tiene un perfil mayoritariamente de corredores populares. Adicionalmente la IAAF no concede récords para dicha distancia.

Si embargo, conocer tus tiempos en 5 kilómetros puede ser de gran utilidad a la hora de predecir tus tiempos de carrera para otras distancias. Lo ideal es realizar un chequeo o prueba competitiva que arroje nuestro mejor tiempo en la distancia de 5 kilómetros y con base en ese tiempo utiliza la siguiente tabla predictiva para conocer tus tiempos por distancia (10k,21k,42k).

 

Te invitamos a mejorar tus tiempos de carrera en 5K con este  Plan para mejorar tiempos en carreras de 5 kilómetros o 5K

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

8 comentarios

  1. Carlos Jimenez el

    El chequeo de los 5kms de Los Próceres se realiza desde hace muchísimos años. Es una actividad organizada por el Club de Corredores de Los Próceres para entrenamiento y como referencia para que los corredores puedan medirse en un ambiente competitivo. No cuenta con patrocinantes ni apoyo oficial fijo. la contribución hasta diciembre eran de Bs 10 y ahora en 2010 sfue ajustada por el Club a Bs 20. Con este ingreso se cubren unos pequeños gastos de refrigerio e hidratación que generalmente se tienen al final de la competencia, más cualquier apoyo que ocasionalmente se consigue. Igualmente, se cubre el costo de las medallas que se le entregan a los tres primeros de cada categoría masculina y femenina. Si bien esta actividad tiene mucho que mejorar, es una contribución importante para este deporte ya que permite que los atletas se midan con cierta regularidad. Todo se realiza con base en el trabajo voluntario.

  2. CARLOS MORALES el

    De verdad que estoy sumamente avergonzado y molesto, por la organizacion de este chequeo el dia de hoy, una carrera que debia empezar a las 7am., empezo a las 8am, UNA HORA DE RETRASO !!!!, con todo lo que eso implica para uno en muchos sentidos ( horas de sueño, alimentacion, calentamiento, etc, etc, etc), como si fuera poco en ningun momento ni en el sitio de la carrera ni en el muro de uds en facebook, se dignaron a informarme la ruta de estos 5k ( o las vuelatas que habia que dar), de hecho en el sitio de la carrera el sr que dio la partida informa que eran 3 vueltas, y en la practica la meta estaba por lo menos 200 mts antes de la salida. De verdad no veo ninguna diferencia en irme solo y correr por mi cuenta 5k en cualquier lado, y no tener que ver como me ROBAN 20 BF. De verdad que en lo sucesivo su nombre sera sinonimo de desargonizacion, verguenza y falta de respeto.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e