¿Sabías qué? … Correr prolonga la vida

0

 

Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine demuestra que hacer ejercicio reduce la mortalidad un 27%.

La práctica de deporte ha mostrado un claro descenso del riesgo de fallecer, sobre todo a causa de enfermedades cardiovasculares. Ya se conocían las bondades del ejercicio, aunque ningún estudio hasta ahora había comprobado sus efectos sobre la longevidad en función de cuántos minutos semanales se ejercite uno. Eso es lo que demuestra un trabajo de ‘Archives': incluso hacer muy poco ejercicio (es decir, menos de 30 minutos varias veces por semana) reduce el riesgo de fallecer un 19%.
Las personas que siguen las recomendaciones actuales son las que mejores resultados obtienen: más de tres horas semanales de deporte reducen la mortalidad un 27%, mientras que el ejercicio vigoroso (20 minutos, al menos tres veces por semana) mejora la mortalidad un 32%, en comparación con personas inactivas.
También en este caso, personas con hábitos poco sanos se beneficiaban de los beneficios de este factor: “Nuestros hallazgos muestran que el ejercicio vigoroso estaba asociado con una aguda reducción de la mortalidad entre personas que veían mucha televisión, lo que indica que la actividad vigorosa tiene el mayor potencial de beneficios entre aquellos que son inactivos”, comentan los autores quienes concluyen que “los hallazgos sugieren que embarcarse en cualquier actividad física, por parte de personas que actualmente son sedentarias, supone una importante oportunidad para reducir el riesgo de mortalidad”.

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: lautarotabasco@gruposlt.com

Dejar Comentario