Deporte en silla de ruedas

0

La voluntad del ser humano no tiene límites. Lo demuestran muchas personas y situaciones, entre ellas el deporte en silla de ruedas. Escucha como estos deportistas vencen barreras.

Sea carrera o basketball, practicar deporte en sillas de ruedas es uno de los esfuerzos cardiovasculares más importantes que existen, debido a que por la parálisis de las piernas se pierde uno de los mecanismos de retorno de la sangre al corazón: la contracción de los músculos de las piernas, haciendo que la actividad física sea más agotadora.

Sin embargo, los deportistas de sillas de ruedas se crecen y anteponen a las dificultades. Entrenan su tronco y brazos para transportarse, logrando adaptaciones de un grupo de músculos que se encuentran débiles en la mayoría de las personas, volviéndolos fuertes y resistentes.

Los deportistas de sillas de ruedas demuestran cada día que si quieres tener actividad física solo necesitas voluntad.

Y tú, cual es la actividad que tienes para hoy? Busca tu #MediaHoraDeActividadFisica

Foto: dxtadaptado.com

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.