Niños incordinados: conoce las consecuencias

Escrito por: Maira Prado

Visitas: 355

Una forma de caminar inestable; chocar contra otros niños o tropezar con sus propios pies: trastorno del desarrollo de la coordinación. Propio de la niñez, afecta alrededor del 6% de los niños en edad escolar. ¿Y cual es el problema? Que la incoordinación aleja a los niños del deporte… ¿captaste? El adulto sedentario y enfermo del mañana. Hoy detecta el trastorno del desarrollo de la coordinación en el niño.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí:

Algunos de los síntomas comunes del trastorno del desarrollo de la coordinación son: torpeza; retrasos en el desarrollo para sentarse, gatear y caminar; problemas para succionar y tragar en el primer año de vida; problemas con la coordinación motora gruesa (por ejemplo, saltar, brincar, ponerse sobre un pie); y dificultades con la coordinación motora fina (por ejemplo, escribir, usar tijeras, atarse los cordones de los zapatos, golpear los dedos uno contra otro).

La educación física, fisioterapia y terapia ocupacional son las mejores formas para el tratamiento del trastorno de la coordinación en el niño. Ahora, ¿por qué tratarlo?

Los niños con trastorno del desarrollo de la coordinación tienen el triple de probabilidades de tener sobrepeso que otros niños de su edad. Estimular la actividad física es importante para prevenir la obesidad, pero en ocasiones son reacios, debido a que les resulta demasiado dificultosa y a que tienen la autoestima demasiado baja.

Los trastornos de aprendizaje también van de la mano con el trastorno del desarrollo de la coordinación.

Un aprendizaje: independientemente de la edad, el ejercicio sigue siendo el factor clave para nuestra salud.

Te recordamos que si tienes un mensaje de salud para compartir, puedes escribirnos a info@metassports y te invitamos a nuestro programa. Si te gustó, compártelo y síguenos en Twitter, @MetasSports

Foto: parentingcoordinationcentral.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest