Vuelve la Fiesta del Fondismo a ICA (Per)

0

 

Por segundo año consecutivo, el departamento de Ica, con sus principales calles y avenidas, sus fabulosas Dunas y su maravillosa Laguna de Huacachina, volverá a ser el escenario y el centro de la noticia deportiva, con la realización de Corre Ica 10K, cuya fecha será el domingo 09 de Julio de 2012, a partir de las 9 de la mañana.

Esta carrera, organizada por el Grupo KNK, es otra de las pruebas preparatorias para La Más Grande del Perú… La XI Gran Maratón RPP Noticias 2012, que como siempre se efectuará en el mes de octubre y que en esta oportunidad promete volver a batir todos los récords de participación de atletas de todo el país, el año 2011, se contó con la intervención de cerca de 22 mil corredores.

Esta competencia que ya quedó grabada en el pensamiento de todo el pueblo iqueño, tiene nuevamente una unión estratégica entre Plaza del Sol y el Grupo KNK, quienes volverán a estar juntos brindar de una mejor manera esta prueba que es esperada por todos.

Corre Ica 10K, tal como sucedió el año pasado, concentrará el interés y la expectativa de todo el pueblo iqueño, que en forma masiva se volcó, no sólo para lograr un cupo para ser partícipe de esta competencia, sino también para alentar a sus paisanos tanto damas como varones, quienes buscaban alcanzar los primeros lugares para dejar en alto el nombre de su respectiva localidad.

Eduardo Villanueva triunfó en el 2011

Villanueva, de Huancavelica, fue el triunfador del año pasado en el género marculino con tiempo de 41 minutos y 09 segundos, dejando en el segundo lugar a Miguel Abarca de Nazca con 45 minutos y 53 segundos y tercero a Fortunato Mendoza que puso la marca de 47 minutos y 37 segundos.

En damas, triunfó la Olinda Canchanya con el registro de 51 minutos con 43 segundos, segunda quedó Claudia Campos de Ica con 56 minutos y 27 segundos y tercera también de Ica con 1hora.00 segundos.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

Dejar Comentario