Yoga como Cross Training

1

 

Si dejamos de lado el significado milenario del Yoga y nos decantamos por la disciplina puramente física y material, encontraremos que es de las prácticas de mayor beneficio para el desarrollo del cuerpo, sin hablar en términos de hipertrofia, sino en cuanto a conciencia muscular se refiere.

Mucha gente considera estar en forma cuando en realidad no tienen una estabilidad en el trabajo corporal por encontrarse fuera de balance. Y lo precisamente importante del Yoga como cross training, es que busca devolver el balance al cuerpo para adaptarlo a realizar correctamente cada movimiento.

Figuras deportivas como los tenistas Pete Sampras y las hermanas Williams se valen del yoga para mejorar la condición abdominal, incrementar la flexibilidad, mejorar la coordinación y ayudar a curar o prevenir lesiones.

Triatletas afirman que los principales beneficios que consiguen del yoga son la prevención de las lesiones y el fortalecimiento de la faja abdominal, pero cuando se adquiere la disciplina se comienza a apreciar la agudeza mental que se adquiere al ser persistentes en el sostenimiento de las posturas, la misma agilidad que debe utilizarse para rematar los últimos 200 metros de una carrera.

Yoga ayuda a mejorar el performance y optimizar el desempeño general, fortalece los músculos que son subutilizados mientras que aligera los que se mantienen en tensión por el deporte que se practica. En Yoga, si se hace algo del lado derecho, se repite del izquierdo. Si se hace un movimiento hacia arriba, se complementa hacia abajo. Se obtiene habilidad de ejecución en todas las direcciones.

Si te gustó este artículo también puedes leer: Beneficios de la natación como Cross Training | Soy Maratonista

 

Imagen: www.yogadurango.com

 

Compartir

Sobre el Autor

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Monteávila. Apasionada del deporte como estilo de vida y fiel creyente de que el trabajo entre el cuerpo y la mente pueden conducirnos a alcanzar cualquier meta.

1 comentario

  1. El dia 1 de enero yo no podia ni bajar escaleras por una lesion en la rodilla, mantuve un regimen de alimentacion saludable e implemente 1 hr de yoga a la semana y en dos dias corro maraton ya sin problemas se los recomiendo

Dejar Comentario