Harald Ulriksen. Algunos lo llaman Forrest Gump

0

 

Ulriksen, atleta de origen australiano-chileno, ha empezado a ser conocido como el Forrest Gump de Chile pues, emprendió una hazaña que pocos considerarían posible: correr 55 kilómetros diarios, de forma ininterrumpida, durante 65 días.

La iniciativa nació con el fallecimiento de su esposa (cáncer de mama) y su padre (cáncer de pulmón) 4 años atrás, cuando decidió salir a caminar sólo y con 120kg a cuestas, durante 9 semanas, con lo que alcanzó 2400km de distancia recorrida. Desde allí empezó a correr.

Tiempo después y con 40kg menos, tuvo la idea de correr desde Arica a Puerto Montt (Chile) para conectarse con el país de su padre; “Nací en Australia pero siempre me he sentido chileno. Después de haber hecho tantas corridas para ayudar en Australia, Nueva Zelanda, Uganda y haber corrido largas distancias en Europa y Nepal, me sentí preparado para hacer esta hazaña”.

Todo este esfuerzo físico-deportivo se hace para crear conciencia en la comunidad chilena sobre el tema del Cáncer, y para reunir fondos para la Corporación Amor y Esperanza para niños con cáncer (CORAME).

“No es fácil organizar y motivarse para seguir adelante cuando las cosas duelen. Pero el deseo de ayudar y demostrar que con cada paso uno tiene la oportunidad de cambiar su visión del futuro a algo más positivo, me dio el impulso necesario de llegar a la meta”; afirma Ulriksen.

Con un equipo de apoyo conformado por amigos y familiares, además de varios patrocinantes, Harald Ulriksen empezó la travesía en Chile el 3 de abril (fecha que coincide con la muerte de su esposa) y terminó de correr el 6 de junio en Puerto Montt luego de 65 días sin descanso.

Harald asegura que seguirá corriendo en representación de la lucha contra el Cáncer mientras se planifica la próxima travesía de larga distancia; “Ya sé que mi mente y mi cuerpo pueden. Las largas distancias traen una conexión espiritual que sólo se puede conocer al hacerlo. Cuando tu cuerpo, tu mente y tu corazón ya no dan más pero logras pasar la barrera, es cuando llega la sensación única de una conexión espiritual”.

La asociación “Amor y Esperanza para niños con Cáncer” están recaudando fondos para ayudar, tratar y controlar a más de 2400 niños al año. “Su labor se hace desde una casa y se necesitan fondos para abrir una sala de tratamiento, por lo que el trabajo no para con llegar a Puerto Montt y seguimos pidiendo la ayuda de empresas y de cualquier persona que quiera aportar a esta causa” concluyó Ulriksen.

Para más información visite www.runchile.com

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

Dejar Comentario