XVII Edición del Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau (Dom)

0

 

¡El Orgullo es para siempre! Ese fue el slogan que acompañaba la publicidad y al XVII Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau.

Con 1,200 personas, una excelente organización, una alegría desbordante, una nueva ruta y atletas representando varios países, queda catapultado hasta ahora como el mejor maratón del año 2012 y una competencia definitivamente sin desperdicios.

La ceremonia inaugural empezó con el Himno Nacional y agradeciendo al apoyo de los
patrocinadores. Luego, Pawnee Santelises, gerente de Maltas de Lowenbrau, tomó la palabra y agradeció la presencia de todos los exponentes de atletismo, no sólo de República Dominicana sino también del mundo. En la actividad también estuvieron presentes El Ministro y Vice-Ministro del Ministerio de Deportes Felipe Payano y Suero Correa, respectivamente; quienes agradecieron por el fomento del deporte y anunciaron que los primeros lugares dominicanos en llegar a la meta serán seleccionados para ser la representación del país en Bulgaria. José Elías Reyes, por su parte, presidente de Maratonistas de la Hispaniola y organizador de tan magnífico evento, comentó lo satisfecho que se encontraba con la acogida que tuvo el medio maratón este año, ya que los cupos para participar se agotaron en su totalidad.

Esta edición fue dominada nuevamente por el keniano Julius Keter, quien a pesar de no romper su propio record, llegó en primer lugar con un tiempo de 1:05:03. Keter le comentó a SDC que la humedad, el calor y la nueva ruta fueron las causas por la cuales el record no pudo romperse. El también keniano Bernanrd Langart obtuvo el segundo lugar, con un tiempo de 1:08:40; y Simon Sawe, de nacionalidad norteamericana, fue el vencedor del tercer lugar con un tiempo de 1:09:11. “Es mi primera vez en el país, fue muy caluroso y retador hacer este medio maratón”, fueron las palabras de Langart tras su llegada en el segundo lugar, pero ansioso de volver el próximo año. Sawe, por su parte, nos comentó que aunque encuentra el clima un poco fuera de su zona de confort, se sintió excelente y la competencia estuvo muy bien organizada, nada que envidiarle a competencias internacionales.

El primer dominicano en llegar a la meta fue Alfonso Paula, con un tiempo de 1:11:03. El segundo dominicano en llegar a la meta fue Toribio Rosa Pichardo, con un tiempo de 1:12:45; y el tercero en llegar fue Jorge Méndez, con un tiempo de 1:13:19.

Respecto a la categoría femenina, la competencia estuvo bastante reñida entre la colombiana Erika Abril y la ganadora del año pasado, la keniana Mary Akor. “Fue muy dura la competencia, Mary es una atleta keniana muy dura, en el trayecto no le pude sacar ventaja, pero al remate lo pude hacer” comentó la colombiana. Por lo que Erika ganó el primer lugar con un tiempo de 1:18:01; el segundo lugar lo ganó Mary Akor, con un tiempo de 1:18:10; Andreina de la Rosa, fue la vencedora del tercer lugar con un tiempo de 1:22:00.



Fuente: http://santodomingocorre.blogspot.com

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com