Esposos kenianos ganan primeros lugares en Maratón La Prensa (Hon)

0

 

Elisha Korir y Rose Jebet ganaron el primer lugar de la categoría libre el pasado 24 de junio de 2012; haciendo historia al ser la primera pareja que se lleva el primer lugar en las dos categorías principales de la Maratón Internacional de La Prensa.

Lo que hicieron los kenianos no tiene precedentes. En varias ocasiones había ocurrido que en femenino y masculino ganaran corredores de la misma nación. Eso les sucedió a Elida Dexuya y Amado García; también a Dina Cruz y a Amado, todos ellos guatemaltecos; pero nunca los dos premios se habían quedado en el mismo hogar, como sucedió ayer.

“No es que hayamos querido ocultarlo. Nadie nos lo preguntó y por eso no lo decíamos”, manifestó Korir instantes después de superar los 21 kilómetros que comprende la competencia de La Prensa.

Aunque no recuerdan cuántas veces han repetido esta historia, reconocen que en más de cinco ocasiones ambos se han llevado el primer puesto. “Casi siempre vamos a los mismos países y luchamos por los primeros lugares”, señaló el señor de la casa. La semana anterior, los dos compartieron en el Distrito Federal, México: él quedó primero y ella fue tercera.

Este último apunte, hecho por ambos corredores, les sirve para aclarar que no solo Kimaiyo viene de correr.

Korir cronometró 1h 9m 56s; relegó al segundo lugar a Kimaiyo, que registró 1h 10m 37s. En tercero quedó el guatemalteco Santos Pirir con 1h 13m 43s. Rose Jebet, en el primer lugar, alcanzó 1h 24m 6s; la chapina Elida Dexuya registró 1h 24m 19s y en el tercer puesto terminó la también guatemalteca Dina Cruz, quien tuvo un tiempo de 1h 24m 53s.

El próximo año, la participación de Jebet no está asegurada porque tienen planeado traer al mundo al primer hijo de ambos.

Ganadores:

Libre internacional

Masculino

1. Elisha Korir: 1h 09m 56s
2. Hillary Kimaiyo: 1h 10m 37s
3. Santos Pirir: 1h 13m 43s

Femenino

1. Rose Jebet: 1h 24m 6s
2. Elida Dexuya: 1h 24m 19s
3. Dina Cruz: 1h 24m 53s

Mayores de 50 años

Masculino

1. Orestes Aguilar
2. Marco Aguilar
3. Alfonso Fuentes
Femenino

1. Carmen Keusen
2. Rosa Caballero
3. María Fonseca

Fuente: www.laprensa.hn

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com