Medellín tendrá su propio Maratón (Col)

0

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, tras informar del nacimiento de la maratón de las Flores, una competencia de 42 kilómetros que será “la graduación” de la Media Maratón de la ciudad.

El Alcalde encabezó la mesa en donde se informó el recorrido y la fecha de realización de una de las 98 maratones de 42 kilómetros y 195 metros, primera en Colombia que será certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Será el 9 de septiembre, y tendrá su lugar de salida y llegada en el parque de los Pies Descalzos.

“Las ciudades más grandes del mundo, como Nueva York, Londres, Chicago o Berlín, tienen una maratón, y Medellín será una de ellas. Será la graduación de la Media Maratón y de la ciudad”, explicó Gaviria Correa, quien estuvo acompañado por su secretario, Juan Camilo Quintero, gran impulsor de la idea, así como del gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, principal patrocinador de la prueba.

La Media Maratón, la tradicional competencia de 21 kilómetros y que cumple 18 años, no desaparecerá. Se correrá en la misma fecha, en una parte del recorrido, totalmente diferente al que se tenía como costumbre. Además se mantendrán los 10K y 5K para los recreativos, así como un festival infantil de dos kilómetros, a realizarse dos días antes de la carrera.

“Este es nuestra carrera más importante de ciudad, en la que se congrega el deporte, el estilo de vida saludable y la sostenibilidad ecológica. Somos pioneros en el país y lo seguiremos siendo”, explicó el director de la carrera, Gustavo Orozco.

La lista de maratonistas que participarán en la competencia se dará a conocer en las semanas previas a la competencia, pero las inscripciones pueden comenzar a hacerse desde esta misma semana vía internet en la página www.maratonmedellin.co

Fuente: www.elcolombiano.com

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com