Campeona europea de maratón suspendida por dopaje

0

MOSCU (Reuters) – Tres atletas rusas entre ellas la campeona europea de maratón Nailya Yulamanova han sido suspendidas por dos años por dopaje.

Svetlana Klyuka segundo lugar en los 800 metros en los campeonatos de Europa de 2006, y en el Europeo de 2011 y Yevgenia Zinurova, también fueron suspendidas por “índices anormales en sus pasaportes biométricos” informó la Federación de Atletismo Rusa en su página web (www.rusathletics.com ).

Yulamanova terminó segunda en el maratón en el Campeonato Europeo 2010 en Barcelona, pero alcanzó la medalla de oro después de que la ganadora fuera descalificada y suspendida por el uso de esteroides.

Esta suspensión significa que ninguna de las tres participará en los Juegos Olímpicos de Londres que comenzarán el 27 de julio de 2012. Además a Yulamanova se le borrará su marca del Campeonato Europeo 2010 de 2:32:15 y del Maratón de Shangai 2010 (China) de 2:26:05.

“Esta es la primera vez que atletas rusos han sido suspendidos debido a la anormalidad de los pasaportes biométricos”, dijo el jefe de deportes Valentin Balakhnichyov a medios de comunicación locales.

“Sabemos que esta práctica ha sido ampliamente utilizada en el ciclismo, pero por desgracia ha sido ahora el caso de nuestras atletas . Es una gran pérdida para nuestro equipo pero su culpabilidad ha sido probada fuera de toda duda.”

Deportistas, como la plusmarquista mundial de maratón Paula Radcliffe, han estado pidiendo más pruebas incluyendo el uso del pasaporte biológico desde hace años. Radcliffe corrió a menudo con una cinta roja prendida en su uniforme para expresar su apoyo a los análisis de sangre.

“Es fantástico que el régimen de pasaporte sanguíneo está empezando a tener efecto “, dijo Radcliffe en un mensaje de correo electrónico. “La minoría de los atletas tramposos se darán cuenta que los métodos de detección y disuasión servirán para limpiar el deporte que amamos.”

http://uk.eurosport.yahoo.com/news/top-female-russian-trio-banned-doping-161512352–spt.html

http://running.competitor.com/2012/07/news/russian-marathoners-caught-doping_55022

Foto:Wikipedia

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

Dejar Comentario