Aduviri gana el Maratón de Quito 2012 (Ecu)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 364

 

El boliviano Franklin Aduviri, con un crono de 2h29m10s, ganó ayer la sexta edición del Maratón de Quito, que este año convocó a más de 1 500 atletas.

El segundo lugar lo obtuvo el campeón del año pasado, el peruano Florencio Machacuay (2h29m41s), y el tercer puesto fue para el colombiano William Rodríguez (2h30m37s).

«Me nació participar por segunda vez, porque el año anterior quedé impactado con la ruta. Este año cumplí mi sueño y ahora me voy contento», indicó Aduviri, y comentó que utilizará el premio en efectivo para apoyar a su familia que vive en La Paz.

Machacuay se sintió orgulloso de haber obtenido el segundo lugar, pues aseguró que compitió en un maratón en Perú hace una semana y que su estado físico no estaba en las mejores condiciones.

«Realicé un viaje de cuatro días en bus para venir aquí. Son cuatro días sin entrenamiento, además del cansancio que eso representa. En realidad, me honra haber llegado en segundo lugar», agregó el peruano.

En el recorrido de los 21 km que partió desde la av. de los Shyris, desde las 07:30 am, el primer lugar fue para el atleta ecuatoriano Miguel Almachi, que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El segundo puesto se lo llevó el ambateño Paúl Buenaño.

Édison Conlago se adjudicó el recorrido de 15 km, seguido del ecuatoriano Wálter Jami.

Un total de 350 maratonistas recorrieron los 42 km, 579 atletas participaron en el tramo que comprendía los 21 km y 580 personas acudieron a la carrera de 15 km.

La meta se ubicó en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

 

Fuente: www.hoy.com.ec

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest