Aplicaciones Android deportes: My Tracks

Escrito por: Central Celular

Visitas: 256

 

Con la llegada del verano la gente se echa a la calle a hacer deporte, y por ello les presentamos este especial sobre las mejores aplicaciones de Android para practicar deporte. En esta entrega vamos a hablar de My Tracks, que fue una de las primeras aplicaciones Android para grabar recorridos mientras se hace deporte.

Fue presentada en 2009 en el blog oficial de Google, ya que se desarrolló como un proyecto basado en el 20% del tiempo personal de los empleados. Aunque las funcionalidades a día de hoy no son muy espectaculares, por su historia y su simplicidad merece la pena ser reseñada.

My Tracks, un gestor de rutas mientras haces deporte

La idea detrás de My Tracks es muy simple. Cuando sales de casa a hacer ejercicio, ya sea pasear, correr o montar en bicicleta, activas la aplicación y le das a grabar recorrido. El teléfono irá registrando la posición GPS y el movimiento, y en todo momento podremos ver en Google Maps cuál es la ruta que hemos seguidos y algunas estadísticas.

Una vez terminemos la actividad le damos a parar la grabación y podremos guardarla en el teléfono para futuras consultas. Luego podremos exportar esta información directamente a un mapa personal de Google Maps, a una tabla de Google Docs y a una Fusion Table que contiene la ruta en formato klm (para verlo en Google Earth).

Además de la ruta nos muestra estadísticas, como la velocidad mínima, máxima y media, tiempo recorrido, distancia recorrida y datos de elevación. También es interesante la vista que permite ver en una gráfica 2D tanto la velocidad que hemos llevado como la altitud.

My Tracks, pocas pero interesantes mejoras con el tiempo

La aplicación ha sufrido pocos cambios desde que se lanzó en 2009, y por eso para mi gusto está algo anticuada. Pero también es cierto que no está del todo abandonada, a lo largo de estos años ha habido algunas mejoras. La primera la he comentado ya, la posibilidad de exportar a fusion tables, cosa que conocí precisamente a través de esta aplicación.

La segunda mejora importante de My Tracks es la posibilidad de usar sensores cardíacos a través de Bluetooth. Existen varios sensores disponibles, que se pueden ver en la página oficial de la aplicación en Google Play.

My Tracks, software libre

Lo más interesante de My Tracks es que es una aplicación software libre, con lo que es relativamente fácil hacer una aplicación derivada. Para los programadores tener acceso a My Tracks en 2009 fue un soplo de aire fresco para ver qué se podía hacer en un Android.

Si hoy en día vemos tantas aplicaciones en Android para hacer deporte es quizá gracias a este proyecto personal de empleados de Google que nos demostraron que un teléfono puede ser algo más y que lo que hacían falta eran buenas ideas.

Para ver el video y conocer más sobre My Tracks: http://www.centralcelular.com/blog/18-apps-android/987-aplicaciones-android-deportes-my-tracks-video-y-descarga

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Apps para correr

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest