10 tips más para mujeres corredoras

1

@francamessina

Las mujeres corredoras tenemos temas de interés que no necesariamente compartimos con los hombres.

Siguiendo con la lista de esas dudas o consideraciones que toda mujer corredora debe saber, a continuación un nuevo listado de 10:

11. Por desgracia, los hombres y las mujeres nunca serán iguales a la hora de ir al baño (número uno, como decimos en Venezuela). Los hombres se resuelven bastante rápido este asunto. Mientras que las mujeres hacemos largas colas para ir al baño. Sin embargo, las corredoras no tenemos que por qué ser prisioneras de nuestra anatomía. Basta con encontrar un lugar privado detrás de un árbol o un vehículo, en cuclillas y aparte sus pantalones cortos hacia un lado. Por eso recomiendo los shorts y no tanto las licras. Sólo ten cuidado de utilizar hojas desconocidas como papel higiénico.

12. Los minerales que más atención requieren de nosotras son el calcio y el hierro. El hierro es especialmente importante en los días de menstruación. Como fuentes de calcio se recomiendan los lácteos, verduras de hoja, brócoli, sardinas y salmón. Los alimentos ricos en hierro son el hígado, cereales fortificados secos, carne y espinaca.

13. Las mujeres con un fuerte entrenamiento que han estado embarazadas en los últimos dos años o consumen menos de 2500 calorías al día, deben ser más exhaustivas a la hora de realizarse exámenes de sangre para conocer sus niveles de hierro. Se requieren pruebas más reveladoras, como los de la ferritina sérica, saturación de transferrina y la capacidad total de producción de hierro.

14. No pierdas ese día de entrenamiento ni esa carrera porque tengas la menstruación. Si sufres de cólicos durante esos días, correr puede aliviar el dolor, gracias a la liberación de las endorfinas. Para evitar manchas o incomodidad con la toalla, elija el uso de tampones.

15. Correr ayuda favorece una piel saludable. Según los dermatólogos, correr estimula la circulación, transporta nutrientes y elimina los desechos de la piel. Todo esto conduce a una reducción de la grasa subcutánea, lo que hace la piel más clara y suave.

16. Si bien es cierto lo anterior, USA PROTECTOR SOLAR. No importa si es una carrera corta o larga, es fundamental protegerte la piel para evitar manchas y otros efectos más graves de la exposición al sol.

17. Las corredoras podemos ser tan hostiles y competitivas como los hombres. Quizás hasta un poco más. No dejes que la actitud de otras mujeres te hagan sentir inferior en esta disciplina. La belleza del running es que todos llegamos al éxito sólo que en diferentes momentos. Ahora bien, si alguien te reta, corre y diviértete en la competencia.

18. A los bebés no les gusta el sabor de la leche materna después del ejercicio, ya que es alta en ácido láctico y tiene un sabor amargo. Se recomiendan que recoja la leche para su posterior alimentación o que amamante antes de correr.

19. Si bien dicen que las mujeres sudan menos que los hombres, pareciera que el enfriamiento por evaporación es menos eficiente, porque somos más pequeñas. Las implicaciones de esto es que necesitamos beber abundante agua (hasta que la orina salga limpia) para compensar los efectos de la transpiración y evitar la deshidratación.

20. Las mujeres que corren solas, deben tomar precauciones: Deja una nota en tu casa diciendo cuando te fuiste, donde estás entrenando y cuándo estimas regresar; evita zonas solitarias; no uses siempre la misma ruta; evita correr en la noche; no lleves joyas; mantente alerta con tu entorno; lleva una identificación pero que sólo incluyan tu nombre y un número de teléfono de emergencia.

Compartir

Sobre el Autor

Asesora de Imagen Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com

1 comentario

Dejar Comentario