¡Que tu mente también entrene!

2

 

El entrenamiento de todo deportista debe abarcar dos aspectos fundamentales, el primero y más evidente es el acondicionamiento físico y, el segundo, es el fortalecimiento de la mente. Cada quien puede encontrar su propio método para mantener el foco y, de esta forma, no rendirse ante las dificultades que genera producir un esfuerzo.

Las variables para encontrar el nivel óptimo de concentración son tantas como la cantidad de personas que entrenan en el mundo, pues dependerá de cada una de ellas y de sus circunstancias, sobre todo del empeño que pongan para alcanzarlo. Es por esto que no existe una regla general para obtener el éxito en este entrenamiento y de allí se desprende que lo más efectivo es poner en práctica los consejos que nos resulten más efectivos según nuestras necesidades.

He aquí algunos de ellos:

    • Maneja la ansiedad: Originalmente el cerebro activa la ansiedad en momentos de peligro. Pero muchas veces lo hace ante situaciones neutras. Y nos sentimos mal ante la simple posibilidad de que algo salga mal. Hay que controlarse, dejar de idealizar, no buscar la perfección.
    • Planificar cada semana de entrenamiento: Sobre todo si se tiene una agenda muy cargada, pues quitará parte del estrés encontrar espacios de tiempo para salir a correr. El estrés puede ser una fuente de desmotivación.
    • Visualiza el objetivo: Cuando se tengan pocas ganas de entrenar, piensa en la meta que quieres alcanzar, imagínate cómo te sentirás al lograrla y la satisfacción que te habrá dado prepararte para ello.
    • Informar a tu entorno sobre tus horarios de entrenamiento: La mentalización también es importante para la gente que te rodea. Evitas problemas si por ejemplo, quieres aprovechar un mediodía para salir a correr un rato y tus compañeros ya habían contado contigo para una reunión.

Si la motivación incrementa el compromiso, debemos pensar que cuanto más motivado esté un corredor mejor disposición tendrá para entrenar, cuidar su alimentación y realizar todas las tareas que requiere su preparación. Tengamos en cuenta que el foco es una fuerza poderosa y grandemente impacta la realidad que experimentamos.

También puedes leer sobre las razones más importantes para correr aquí: http://162.209.13.131/76/razones-para-correr

 

imagen: mexico.cnn.com

Compartir

Sobre el Autor

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Monteávila. Apasionada del deporte como estilo de vida y fiel creyente de que el trabajo entre el cuerpo y la mente pueden conducirnos a alcanzar cualquier meta.

2 comentarios

  1. Mariana Miranda Medina el

    Muy buen articulo, cuando practicamos un deporte generalmente estamos acostumbrados a entrenar solo el cuerpo y estoy completamente de acuerdo que el trabajo tiene que ser cuerpo y mente, entiendo que esta ultima tenemos que fortalecerla ya que esta directamente ligada a la motivación el compromiso y el cumplimiento de nuestras metas.

  2. Mariana Miranda Medina el

    Muy buen articulo, cuando practicamos un deporte generalmente estamos acostumbrados a entrenar solo el cuerpo y estoy completamente de acuerdo que el trabajo tiene que ser cuerpo y mente, entiendo que esta ultima tenemos que fortalecerla ya que esta directamente ligada a la motivacion, el compromiso y el cumplimiento de nuestras metas.

Dejar Comentario