Kirui gana la Media Maratón de Bogotá 2012 (Col)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 228

 

Con una largada justo a las 9:30 am la Media Maratón fue ganada por el Keniano Peter Kirui, con un tiempo de 1:02:26, escoltado por el etíope Feyisa Lilesa y este a su vez por los compatriotas de Kirui, Wilson Chebet, Victor Kipchirchir y Sammy Kitwara. Kirui era uno de los favoritos para esta prueba por su actuación el año pasado en la Media Maratón de Nueva York, donde se apuntó como el mejor del mundo en esta distancia.

En la categoría femenina la keniana Gladys Cherono rompió la cinta de la llegada con un crono de 1:12:25, mientras que la etíope Abebech Afework y la keniata Helah Kidrop, un minuto después, completaban el podio.

Por Colombia los mejores fueron: Javier Guarín, llegando de décimo en la general con un tiempo de 1:07:02. Y por las mujeres Leydi Tobón, quien cruzó la meta ubicándose en el sexto lugar, con un registro de 1:18:43.

Así mismo, los Super Runners de adidas y la Gerente de PR de adidas Latinoamérica celebraron culminar el segundo evento de su proyecto “Compite por tu ciudad” los cuatro atletas: Will Vargas (Colombia), Tadeo Vitale Cruz (Brasil), Juan Pablo Calviño (Argentina) y Luis Gutiérrez (Perú) se midieron hoy resultando ganador el participante local, Will Vargas con un tiempo de 1:18:31, y escoltado por el peruano. Estos cuatro atletas se medirán nuevamente en septiembre en la Media Maratón de Río de Janeiro y posteriormente en la Maratón de Buenos Aires en octubre. La meta es descubrir con sus maracas, cuál es la ciudad más rápida de Latinoamérica.

Corrieron más de 35 mil personas en este evento y el final del mismo fue acompañado por la lluvia. Se observó como la gente, con entusiasmo, celebraba poder llegar a la meta; algunos optaron por disfrazarse, otros por ser convencionales, también fue muy agradable para todos los colombianos la presencia del Presidente Juan Manuel Santos participando conjuntamente con sus familiares. Hoy los colombianos y atletas del mundo entero se adueñaron de las calles de Bogotá para demostrar una vez más que la Media Maratón de Bogotá es una de los eventos más importantes de Latinoamérica.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest