Gelana da a Etiopía su segundo maratón olímpico femenino en Londres 2012

1

Bajo la lluvia de Londres se corrió el tercer maratón olímpico de esta ciudad este domingo 5 de agosto de 2012. Tiki Gelana de 24 años representante de Etiopía no sólo batió el récord olímpico al marcar un tiempo de 2:23:07 sino que le dió a su país la segunda medalla olímpica en maratón femenino de su historia.

Etiopía es el país con más medallas olímpicas en la prueba de maratón con cuatro masculinas (dos de Abebe Bikila) y dos femeninas.

Gelana posee el récord nacional de su país con 2:18:58. Como muchos otros atletas del fondo, Gelana era corredora de 10.000 metros planos que posteriormente inició su transición al maratón.

En segundo lugar llegó la keniana Priscah Jeptoo de 28 años y de tercera la rusa Tatyana Petrova Arkhipova de 29 años con 2:23:29.

La primera latinoamericana fue la peruana Inés Melchor, quien se había propuesto romper el récord panamericano y llegar entre las 10 primeras, logró la pocisión 25 con 2:28:54 rompiendo el récord de su país.

De un total de 118 atletas se retiraron once entre ellas la rusa Liliya Shobukhova, la norteamericana Desiree Davila y la colombiana Yolanda Caballero.

Cabe destacar, la actuación de :

Alessandra Aguilar (España) pocisión 26.

Gladys Tejeda también de Perú quien logró su mejor tiempo personal y alcanzó la posición 43.

Adriana da Silva de Brasil posición 47.

Karina Pérez (México) posición 50

Erika Abril (Colombia) posición 51 y nuevo récord nacional para su país con 2:33:33

Wilma Arzapana (Perú) posición 55

María Elena Espeso de españa pocisión 61.

Erika Olivera (Chile) posición 64

Natalia Romero (Chile) posición 69

Dailín Belmonte (Cuba) posición 7

María Peralta (Arg) posición 82

Rosa Chacha (Ecuador) posición 83

Gabriela Traña (Costa Rica) posición 91.

Yolimar Pineda (Venezuela) posición 94.

Vanesa Veiga de España posición 97.

Listado resultados del maratón olímpico Londres 2012

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

1 comentario

  1. Bien por Yolimar Pineda quien termino la maraton, su cuarto apenas. Segun lei, fue una carrera dura y solo estuvo unos 4 minutos por encima de su tiempo de clasificacion. La felicito y la animo a que siga traajando duro, que pronto cosechara triunfos importantes.

Dejar Comentario