Oscar Pistorius y su participación en Londres 2012

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 301

El sudafricano Oscar Pistorius está haciendo historia en los presentes Juegos Olímpicos al convertirse en el primer atleta que, con discapacidad, corre junto a quienes cuentan con la totalidad de sus miembros inferiores. Pistorius, a quien le fueron amputadas ambas piernas, corre con unas prótesis de carbono que le han hecho acreedor del nombre “Blade Runner” entre sus compañeros.

El pasado sábado 4 de agosto vio su sueño hecho realidad al ganarse un puesto para competir en la penúltima ronda de los 400m, la cual completó con éxito en un tiempo de 46.54 segundos y, aunque no logró la clasificación por la diferencia de 2 segundos y 5 centésimas con el ganador, sin duda marcó pauta para las competencias que estén por venir.

Kirani James, actual campeón del mundo y ganador de la prueba con 44.59 segundos, intercambió con Pistorius su dorsal en la mejor muestra de espíritu deportivo y admiración entre atletas.

Pistorius podrá competir ahora en cualquiera de las cuatro postas del relevo 4×400, una vez que ha recibido el visto bueno de la IAAF. El año pasado, en los Mundiales de Daegu, salió en el primer relevo, en el que los atletas corren cada uno por su calle, a fin de evitar que los adversarios resultaran heridos por las cuchillas cuando acceden a calle libre.

El sudafricano competirá también en los Paralímpicos de Londres y se ha fijado ya como meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest