Cómo bajar de peso y conservarlo

0

Existen numerosas dietas y tratamientos que prometen un descenso de peso rápido y eficaz, pero después de un tiempo, uno vuelve a recuperar ese peso que durante semanas trabajó para bajar. Y es que el negocio de que desciendas de peso en tratamientos mágicos a corto plazo, es que lo vuelvas a recuperar, para que de esa manera uno esté permanentemente visitando consultorios, y probando nuevos tratamientos y dietas mágicas.

¿Qué debemos hacer entonces?

Lo que debemos hacer es incorporar hábitos saludables que nos permitan alimentarnos adecuadamente para que de esa manera estemos preparados para sostener las demandas cotidianas, sin sentirnos cansados, irritables, molestos o angustiados.

La hidratación es fundamental para, no sólo limpiar nuestro cuerpo, sino para que todas las funciones corporales estén trabajando a su máximo potencial.

Es importante realizar actividad física de manera regular que beneficia, no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente, manteniéndola motivada y enfocada.

Una vez que logramos incorporar hábitos saludables, es mucho más fácil y hasta económico mantener nuestro peso adecuado, y sentir esa seguridad, que nos acompañara todos los días.

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

Si te gustó este artículo también puedes leer: Bajar de peso y tonificar la musculatura van de la mano | Soy Maratonista

imagen: adictamente.blogspot.com

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: lautarotabasco@gruposlt.com

Dejar Comentario