Lugares para correr en Ciudad de México

4

Todas las ciudades poseen espacios públicos para correr. En el caso de México algunos de los principales son:

El Bosque de Tlalpan: Es el parque más conocido para corredores ubicado al sur de la ciudad. Posee numerosas rutas y senderos para correr y caminar en asfalto, arcilla o tierra además de todos los servicios necesarios. Abre los 365 días del año de 5:00 a.m a 5:00 p.m

Nuestros amigos nos comentan:

Marco Galindo ‏(@marvan_jr ): Buen recorrido con subidas para tener más resistencia!

Maria Alonso (‏@moondancermx): Es bellísimo, cálido pero no caluroso, respiras un aire diferente adentro y hay ardillas 😀 <3

Miguel Angel Veloz: Tiene todo, pista, montaña, subidas, bajadas, de todo!!!! Además es muy especial!!!

Los Viveros de Coyoacan: Forman parte del Parque Nacional El Histórico Coyoacán. Perfecto para correr entre semana, mide 2.1 km, y tiene un horario de 5:30am a 6:00pm, está al sur de la Ciudad de México.

El Ocotal: El Bosque de Ocotal en Caujimalpa posee grandes y frondosos árboles, lo que le da mucha humedad y sombra. Se encuentra en el kilómetro 23 de la carrertera libre México- Toluca.

Posee un circuito de 4 kilómetros de tierra con rectas planas, pero también posee veredas con subidas y bajadas.

Nuestros amigos nos comentan:

@gordometro: Zona elevada y boscosa a las afueras de la gran ciudad

Parque Tezozomoc: Está ubicado al norte de la ciudad desde su inauguración en 1982. Cuenta con 28 hectáreas y, en el centro, tiene un lago artificial que acompaña a la isleta que decora el paisaje. Se puede llegar a en metro (Estación El Rosario). Cuenta con pista de arcilla de poco más de 2 kilómetros totalmente plana. Existe otra de asfalto con subidas y bajadas.

Abre de martes a domingo de 6:00 a.m a 6:00 p.m

Bosque de Aragón: Se puede llegar a través de la estación de metro “Bosque de Aragón” se encuentra muy cerca del aeropuerto Internacional Benito Juárez. Posee una pista relativamente plana de asfalto con 2,5 kilómetros de recorrido alrededor de un lago.

Abre de 6:00 a.m a 6:00 pm.

Parque Los Venados: Ubicado a un costado de la Delegación Benito Juárez, se puede correr alrededor del parque o por sus corredores. Tiene una distancia de 1.14 Km es superficie plana pavimentada, cuenta con dos canchas de baloncesto, dos canchas de fútbol rápido, juegos para niños que abren en un horario de 8 a 19 horas.

Parque Los Pilares: Es un parque con pista de arcilla tiene una distancia de 700 mts al que acude mucha gente a correr en la noche, ya que esta iluminado y tiene un módulo de vigilancia las 24 horas. Tiene tres canchas de baloncesto, 3 de volleyball y juegos para niños.

Está abierto las 24 horas.

Parque de Los Coyotes: Es un lugar para disfrutar de la naturaleza, árboles y pasear por su zoológico. La pista tiene una distancia de 1.7 KM con superficie plana mixta (pavimentada y de arcilla), tiene áreas de juegos para niños, ejercicios y estiramientos.

Abierto de 6am a 5:30pm

Siempre hay un lugar cerca en el que se puede correr, ¡Conoce tu ciudad mientras te ejercitas!

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

4 comentarios

  1. En una visita que hice a Ciudad de Mexico entrene una semana en el Bosque de Tlalpan. Excelente lugar y ademas en las afueras venden una gran variedad de jugos con combinaciones increibles. Que jugos!

Dejar Comentario