Efectos positivos de los lácteos

0

Si bien existen opiniones diferentes, de si es necesario consumir lácteos o no, éstos son alimentos de alta calidad nutricional, que contiene proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, además de otras sustancias de las que hoy comenzamos a contar con evidencias de sus efectos sobre la salud.

Los efectos beneficiosos más estudiados sobre la salud son:

  • Reducción del cáncer de colon
  • Disminución del riesgo de hipertensión
  • Mejora la función inmune y el riesgo de ciertas formas de cáncer
  • La cantidad de calcio que logre incorporarse al hueso (que se logra alrededor de los 20 años) es crítica para que se acumule una cantidad de calcio que permita enfrentar el balance negativo que comienza a partir de los 50 años
  • Se ha demostrado que la ingesta de calcio en la dieta (así también como la actividad física) contribuye a conformar una masa ósea más densa.
  • Existe cada vez mas evidencia científica, que ayuda a combatir el sobre peso y obesidad.

La leche y sus derivados aportan nutrientes de gran valor nutricional, por lo que se puede consumir regularmente. La dosis recomendada es de 2 a 4 unidades de lácteos por día para satisfacer las demandas de sus nutrientes y conseguir los beneficios del mismo.

 

Foto: Photo.elsoar.com

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: lautarotabasco@gruposlt.com