Todo está listo para la Nike We Run Caracas 2012 (Ven)

0

La temporada 2012 de la serie de carreras We Run de Nike apunta a inspirar, apoyar y conectar corredores alrededor del mundo y el 11 de noviembre llegará a Caracas para reunir a 12.500 entusiastas corredores a formar parte de la comunidad global de atletas.

En su octava edición, la serie We Run fue lanzada el 1° de septiembre en Praga y concluirá el 15 de diciembre con las carreras de Río de Janeiro y Santiago de Chile, luego habrá convocado a 395.500 corredores en 32 ciudades del mundo a lo largo de Asia, África, Medio Oriente, Europa Central y América Latina.

Así será en Caracas

La carrera Nike We Run Caracas partirá de la Avenida Principal de Las Mercedes –muy cerca de la tienda Nike Store-; seguirá frente a los Campos de Golf de Valle Arriba hasta el distribuidor Santa Fe, tomará la Autopista Prados del Este para retornar frente al Hotel Eurobuilding, seguirá por la Río de Janeiro, y luego por la avenida Libertador empalmará con la Venezuela de El Rosal, para llegar nuevamente a la principal de Las Mercedes. Esta ruta de 10 kilómetros fue certificada por la Asociación Internacional de Federación de Atletismo -IAAF por sus siglas en ingles-, por lo que los resultados de cada corredor tendrán validez internacional.

Como en años anteriores, el pelotón se ordenará de acuerdo a los tiempos de cada participante, de manera de garantizar la fluidez de la carrera. En tal sentido, 10 personas fungirán como “marcadores de paso” y llevarán señalizaciones que ayudarán a cada quien a ubicarse de acuerdo al color de su número dorsal.

Se dispondrá de un punto de hidratación en cada kilómetro de la ruta con los productos Gatorade y Minalba, así como tres puntos Nike+, en los que sonarán las power songs o canciones postuladas por la comunidad de corredores en esta plataforma. Las policías municipales de Baruta y Chacao prestarán apoyo para la seguridad.

Inscripciones y premiaciones

El 27 de septiembre inician las inscripciones vía online a través de www.nike10k.com.ve cuyo costo es de Bs. 290, mientras que el sábado 10 de noviembre -entre las 9:00 a.m. y 4:30 p.m.- tendrá lugar el retiro de materiales y para ello, está previsto un gran despliegue logístico en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Los materiales incluyen el número dorsal, el chip MyLap no retornable para la medición oficial del tiempo de carrera y la camiseta Nike Dri-Fit, que para esta edición será negra con un electrizante diseño compuesto por un rayo que atraviesa de forma transversal el nombre de Venezuela en verde oliva y el lema We Run Caracas 10K 2012 en letras blancas, ubicado en el centro de la camiseta.

Los corredores deben recordar llegar con su cédula de identidad en mano, pues la presentación de este documento es un requisito indispensable para el retiro de los materiales. Si no fuera el propio corredor quien acuda ese día, la persona que lo haga deberá llevar una autorización y copia de la cédula del inscrito.

Nike We Run Caracas repartirá 260 mil bolívares en productos e implementos deportivos Nike. Los primeros lugares absolutos masculino y femenino serán premiados con Bs. 12.000; los segundos con Bs. 9.000 y los terceros lugares con Bs. 7.000. El resto será repartido entre los primeros lugares de las 13 categorías: Universitaria, Juvenil, Libre, Sub Master A, Sub Master B, Master A, Master B, Master C, Master D, Master E, Master F, Discapacitados Silla y Discapacitados Motrices. Sin embargo, todo aquel corredor que cruce la meta, aún cuando no lo haya hecho entre los primeros lugares de su categoría, recibirá una presea por su esfuerzo, entusiasmo y espíritu deportivo.

Antes de correr los 10K El primer lugar de cada categoría será premiado con un par de zapatos más 5 piezas de textil, que deben retirar en la tienda Nike Store Las Mercedes; el segundo lugar se llevará un par de zapatos más 3 piezas de textil (retirar en tienda Nike Store del Centro Sambil), mientras que el tercer lugar obtendrá un par de zapatos (retirar en tienda Nike Store del C.C. Líder).

Como es ya costumbre en los eventos deportivos organizados por Nike, la carrera We Run Ccs 2012 es acompañada por una serie de actividades cuyo objetivo es el de maximizar la experiencia deportiva. La primera de ellas será el 22 de octubre y consiste en la rifa de un Sportwatch a través de las redes sociales.

Seguidamente, el 27 de octubre se llevará a cabo una práctica de Boot Camps para 200 caballeros en el Polideportivo Rafael Vidal ubicado en La Trinidad, Caracas y dos días después se desarrollará el inicio del reto Nike+ “Join Your City” en las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz y la Isla de Margarita.

El resto de actividades son las siguientes: el 1 de noviembre será dictada una clase del Nike Training Club para 50 chicas, así como se ofrecerá un Shopping night en la tienda Nike Store Las Mercedes, mientras que el día 4 se efectuará un chequeo 5K universitario para 300 participantes en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes. Asimismo, se realizarán charlas con diversos temas de interés para los corredores y pruebas de pisada durante todo el mes de octubre en las Nike Stores de Caracas.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

Dejar Comentario