Grandes figuras en el Maratón de Berlín 2012

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 300

Berlín, 29 de septiembre de 2012.-

Algunos de los hombres más rápidos del mundo estuvieron presentes en la rueda de prensa del Maratón de Berlín 2012, uno de los cinco maratones más famosos del mundo y parte del circuito de los Marathon Majors.

En las instalaciones del Marriot Hotel de la ciudad de Berlín, se podían ver las caras de Geoffrey Mutai (30), Jonathan Maiyo (24), Dennis Kimeto (28), entre otros.

Mutai es sin duda el líder indiscutible del 39° BMW Berlin Marathon que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre de 2012, ya tiene consigo tiempos de 2:03:02 en el maratón de Boston del 2011 y en este mismo año, pero en el Maratón de New York, registra 2:05:05. También estuvieron presentes el Keniano Jonathan Maiyo (24), quien solamente cuenta con dos participaciones en maratones pero detenta un record personal de 2:04:56, obtenido en el mes de enero de este año en el maratón de Dubai. Este corredor, sin duda, a sus 24 años de edad se perfila como uno de los rivales más fuertes para Mutai.

Otro que no quiere quedarse atrás es Dennis Kimeto (28), también de Kenia, quien no ha corrido aún un maratón, pero es el poseedor del record mundial en 25 kilómetros, obtenido en Berlín, el pasado mes de mayo de 2012, con un crono de 1:11:18, además de ser el ganador del medio maratón de esta ciudad, en abril de este año, marcando 59:14 lo que también lo proyecta como otro duro rival.

También fue presentado el consentido de casa, el atleta alemán Jan Fitschen (35), con mayor crecimiento en las posiciones mundialista en las pruebas de atletismo. Su mejor tiempo es 2:15:40, obtenido en el maratón de FranKfurt en octubre del 2011, logrando ubicarse de No. 32, por lo cual se espera que logre una mejor posición y logre entrar dentro del grupo de los kenianos.

Durante la rueda de prensa en reiteradas oportunidades se le preguntó a Mutai si pensaba bajar el crono y así establecer nuevo record mundial en esta prueba. Su respuesta de manera sencilla fue: “cualquiera de nosotros puede establecer un record mundial, solo esta en cada quién, en lo que su mente y cuerpo le exija durante la ruta, todos estamos preparados y sólo uno podrá hacerlo”, esta misma pregunta fue realizada al resto del grupo y la opinión general fue que todos han entrenado para lograr la victoria, pero esto no se sabrá sino el día del maratón, ninguno de los atletas comentó sobre tiempos aproximados que pudieran hacer, en esto fueron muy discretos y comedidos en sus respuestas.

La rama femenina para este maratón, no fue presentada, sin embargo encontramos que lideriza este grupo la Ethiope Aberu Kebede (23), con un mejor tiempo de 2:20:33, obtenido este año en Dubai, seguida por su compatriota Alemitu Abera (26) con un mejor tiempo personal de 2:23:14, logrado en Hosuton 2012. Sin embargo, la disputa por el primer lugar estará bastante reñida, ya que las atletas Philes Ongori (26), de Kenia, con un tiempo de 2:24:20 en Rotterdam 2011, Flomena Chepchirchir (31), también de Kenia, y con un mejor tiempo personal en Frankfurt 2011 con 2:24:21 y Yuri Kano (34), con 2:24:27 en Tokyo 2008, vienen a buscar la ansiada posición del primer lugar femenino en este maratón.

En la rueda de prensa, se presentó la tecnología AdiZero de adidas, marca oficial del Maratón de Berlín, y con la cual corren los atletas elites patrocinados por esta empresa, entre los cuales destaca Mutai, quien hizo la mejor marca para un maratón con unas zapatillas AdiZero Adios.

Fuente y Fotografía: SoyMaratonista.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest