Correr es como el sexo

1

@francamessina

“Correr es como el sexo, no tienes que ser bueno en ello para disfrutarlo” Así comienza un artículo que publicó Runner´s World y retuiteó recientemente Carlos Jiménez.

Además de estar completamente de acuerdo con esta afirmación, me hizo pensar en que ésta es una de las razones por las que tanto me gusta el running y me dedico a animar a las mujeres para que la sigamos practicando. Correr no exige haber sido deportistas toda la vida, ni una velocidad en particular, tampoco necesitamos dedicarle mucho tiempo, ni un equipo en especial. Es una actividad que todas podemos disfrutar, independientemente de la edad, del peso, de nuestras condiciones físicas, del tiempo disponible y de nuestra experiencia.

Comencé a correr a los 35 años y quienes conocen mi historia, saben que fui la gordita y la floja durante los años de Colegio. Un día me decidí y me fui al parque a correr, en realidad a trotar y caminar. A los pocos días conocí a un grupo maravilloso que ha sido de gran apoyo para continuar corriendo. Cuento mi historia para animar a las que aún no se han decidido, créanme la vida les cambia luego de eso.

El autor del artículo escribe otras razones por las cuales correr es como el sexo, atrévete a disfrutarlo igual:

  • “No necesitas una gran cantidad de equipo para hacerlo.
  • Es una excelente manera de explorar una nueva ciudad
  • No tiene que usar un monitor de ritmo cardíaco, pero hace las cosas más interesantes
  • Puedes llegar a estar de baja por una lesión por sobreuso, si no tienes cuidado
  • Hacerlo temprano en la mañana, mientras todos los demás están durmiendo, es muy gratificante
  • Las rozaduras pueden ocurrir”

Yo agregaría otras:

  • Mientras más lo haces más ganas tienes de seguir haciéndolo
  • Al terminar podrías tener mucho apetito
  • A medida que te vas conociendo consigues un ritmo tántrico

Compartir

Sobre el Autor

Asesora de Imagen Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com

1 comentario

  1. Hola, es la primera vez que escribo en un blog :) pero me gusto mucho tu historia y quisiera compartir la mía.
    Hace tres años perdí a mi esposo, a causa del cáncer, yo tenía 30 años entonces, el primer año fue muy difícil y lleno de soledad, dolor y drogas antidepresivas… con el tiempo me fui reponiendo, empecé a trabajar de nuevo y traté de volver a empezar, pero la soledad persistió día a día y mes a mes. No sé si a causa de la tristeza o el abandono propio, sentí mi autoestima caer, conforme animicamente me sentía mejor, físicamente… pues ya no ve veía como la chica guapa y ya no me sentía atractiva para otros hombres o atraerle a alguien e iniciar una nueva relación. Sin hablar de la gran falta que me hacía el sexo 😛
    La cosa es que hace unos meses empecé a correr, así como que se me encendió el bombillo y ya está. Al principio me gustó tanto como me hacía sentir que no paraba y quería estar corriendo toooodo el tiempo, luego, y gracias a una periostitis, debí tomar las cosas con más calma e ir poco a poco. En este momento corro de lunes a viernes por 45 minutos cada día, y he notado tanto la diferencia en mi estado de ánimo, en mi cuerpo!! wow mis piernas están geniales, me despierto con ganas de comerme el mundo. Por esa razón puedo sin duda aseverar que: CORRER ES COMO TENER MEJOR SEXO DEL MUNDO… SIN SEXO.
    Claro que aún estoy sola, pero saben que? ya no me siento sola :)
    Un abrazo para todas y todos.
    R.

Dejar Comentario