Media Maratón en una de las 7 Maravillas del Mundo (Arg)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 283

La primera edición de esta carrera tomó carácter internacional ya que participaron atletas de todo el país así como de Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, España y EE.UU. La “Media Maratón y 10K de Iguazú” comienza a presentarse como un futuro clásico en el calendario nacional de pruebas de atletismo de calle o running.

La largada fue a las 10 hs. en el Portal de ingreso al área Cataratas y se corrió íntegramente por asfalto, sobre las rutas 101 y la de Acceso al Parque Nacional Iguazú. Los corredores se concentraron en un Parque Cerrado, donde pudieron elongar. Durante el recorrido, hubo puestos de hidratación estratégicamente ubicados.

La entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú del hotel Amerian Portal del Iguazú y las Autoridades que se hicieron presentes en la competencia fueron, como anfitriones, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta y el Sec. De Gobierno de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, además de Jaime Ríos del Ministerio de Turismo de la Nación en representación del Ministro Enrique Meyer. También se acercaron los medios a nivel local, con representantes de www.cataratasonline.com y www.iguazunoticias.com, entre otros, además de internacionales, entre los cuales se destacan el programa “Atletas” de TyC Sports, el canal ESPN de Brasil y los sitios de running dev.soymaratonista.com y www.webrun.com.br

Los podios fueron internacionales y los ganadores en la Clasificación General son los siguientes:

  • Mujeres 21K:

1º Denise Schmersal (estadounidense residente de Paraguay) con 01:45:30

2º Adriana Gómez Núñez (italiana residente de Paraguay) con 01:51:33

3º Karen Zappe Pereira Soto (Brasil) 01:54:47

  • Hombres 21K:

1º Alejo Badino (Quilmes, Argentina) con 01:16:41

2º Osmar Leandro Da Silva (Chapeco, Brasil) con 01:17:13

3º Sergio Calfín (Bariloche, Argentina) con 01:21:04

Además, se entregaron Menciones Especiales a los corredores con capacidades especiales: Rosana de la Uz de Iguazú en 10K, Sergio Vázquez de Bariloche en 21K y Eduardo Fraire de Córdoba, también en 21K, corredores ejemplares que fueron invitados especialmente por el Intendente del Parque Nacional a realizar excursiones por las imponentes Cataratas.

Para ver la clasificación completa visitar www.maratoniguazu.com y en Facebook “Media Maratón & 10K de Iguazú” http://www.facebook.com/MediaMaratondeIguazu

Más imágenes del evento aquí: http://soymr.info/SfOXiK

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest