Alejandra Oraá: de CNN a maratonista

0

Por: María Isabel Párraga

Hasta hace pocos meses, Alejandra Oraá el único maratón que corría era el de su ajetreada agenda laboral. Levantarse a las 4 de la mañana para preparar su programa de CNN en español: Café CNN es, sin duda, una carrera de largo aliento. Sin embargo, la venezolana presentadora del conocido canal de noticias que decidió hace algunos años probar fortuna en el norte luego de quedar damnificada a raíz de la tragedia del Estado Vargas, optó en esta oportunidad por ser protagonista de una noticia de las que tanto narró en una época de su carrera en la que se dedicaba a la fuente deportiva: correr el maratón de Nueva York.

“La verdad es que nunca pensé correr un maratón. Lo único que había hecho eran 5 kilómetros hasta que la Fundación Gangley creada para atender a las personas con depresión y a aquellos familiares que han perdido a alguien víctima del suicidio se me acercó para que los representara en la conocida carrera”.

Comenta la presentadora que cuando vivía en Miami y trabajaba para un canal deportivo conoció a un joven exitoso que un día, sin que su familia ni amigos lo sospechara decidió quitarse la vida. Su padre , un hombre de negocios, renunció a todo y creó una fundación para trabajar en llevar conciencia al mundo sobre los peligros de la depresión. Así nacieron sus vínculos con la fundación que representará en el maratón. Tres veces dijo que no a la idea pero el conocer y entrevistar al venezolano Maickel Melamed la marcó y finalmente aceptó el reto.

Han sido cuatro meses de entrenamiento y son muchas las cosas que han cambiado en la rutina diaria de Alejandra Oraá.

“Me sigo levantando antes de las cuatro de la mañana, en lo que llego a mi casa al mediodía almuerzo muy sano, duermo dos horas y la tarde me dedico a entrenar. Estoy siguiendo al pie de la letra el plan que diseño la fundación. He fortalecido mis músculos y los fines de semanas cumplo mis largos”.

La presentadora venezolana está confiada en que lo podrá lograr, hace dos semanas corrió su último largo de 21 millas (33.7 km) y se siente fuerte. Correrá con dos compañeros de la Fundación que representa. Para distraerse en el largo trayecto tiene su playlist de buena música en la que no falta Carmina Burana de Carl Orff ( para los momentos más difíciles del maratón) y su móvil para conectarse a las redes sociales e ir contando su experiencia a través del twitter y twitcam.

Puedes seguirla en @alejandraoraa

Para conocer la fundación Ganley: http://ganleyfoundation.org/

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com