¡Que el Spinning sea tu aliado!

1

Este deporte, creado por el profesor norteamericano “Johnny G. Goldberg”, como una manera conveniente y rápida de entrenar para las carreras en 1989, es un sistema aeróbico que consiste en trabajar fuerza, resistencia y velocidad; todo al ritmo de la música y montado en una bicicleta estática.

El spinning es una buena opción de entrenamiento para mantener en forma la musculatura de los miembros inferiores (piernas), protegiendo las articulaciones para evitar lesiones. Muchos creen que sólo pueden hacer spinning las personas entrenadas y no es así, porque el entrenamiento se gradúa para cada individuo con el previo aviso del profesor.

Este programa de acondicionamiento físico trabaja el sistema aeróbico de forma intensa, por lo que es ideal para que, progresivamente, se vaya adquiriendo mayor capacidad cardiovascular. Es un ejercicio muy completo e intenso, ideal para tonificar los músculos, eliminar grasa, mejorar la circulación y fortalecer el corazón.

El spinning es la primera actividad dirigida sobre una bicicleta fija que lo hará sentir como si pedaleara en libertad absoluta, pues permite variar la resistencia según la música que acompañe el ejercicio. Esta actividad requiere de un conductor (profesor) y un grupo (alumnos) para generar así un clima acorde con lo que sería el panorama de ciclismo real.

Se debe utilizar la imaginación para pensar que está ascendiendo un cerro cuando en realidad está en un espacio controlado, lo que le brinda un entrenamiento mental que le llevará a visualizar la conquista de su propia meta. Una vez aprendida la técnica, no sólo trabajará los miembros inferiores, sino que también involucrará los tríceps, el cuello, la espalda y el abdomen en el trabajo.

Es una filosofía de entrenamiento y de vida, no de competencia, que utiliza la motivación, la sicología deportiva y las técnicas mas avanzadas en el ciclismo actual.

Durante muchos años, las personas que hacían ejercicio en una bicicleta elegían la compañía de algún amigo y el paisaje natural más cercano al lugar donde vivían. De igual forma, los amantes de la adrenalina buscaban desafiar a la naturaleza con su bicicleta. Sin embargo, ahora todo cambió. Hoy ya no es imprescindible contar con todo ello porque existe un programa de entrenamiento práctico y sencillo: el “spinning” o “indoor-cycling”.

 

También puedes leer:

Beneficios de la natación como Cross Training para corredores | Soy Maratonista

Pedaleando tu forma hacia un maratón | Soy Maratonista

 

Fuente: www.spinning.com

Compartir

Sobre el Autor

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Monteávila. Apasionada del deporte como estilo de vida y fiel creyente de que el trabajo entre el cuerpo y la mente pueden conducirnos a alcanzar cualquier meta.

1 comentario

  1. buen articulo para motivar a la gente a realizar la actividad, aunq con mucho respeto me tomo la libertad de señalar algunos pequeños detalles:

    -SPINNING es un programa que dependiendo el tipo de clase puede ser de tipo aerobico y/o anaerobico

    -permite variar la resistencia segun el perfil de clase y el terreno que se busca simular, la musica es solo un acompañante !

    -SPINNING forma parte de los programas de IndoorCycling, pero no es lo mismo !

    Saludos !

Dejar Comentario