Widgets Magazine

¿Cuáles son las razones por las que dejamos de correr?

5

Muchos corredores principiantes, básicos o avanzados dejan de correr. Las principales razones, según Ashok Nath quien es el más importante maratonista de la India, son :

 
1.- Las lesiones: Casi el 65% de los corredores se enfrentan algún tipo de lesión al año. Las lesiones pueden ser frustantes en especial las que requieren muchas horas y recursos para su eliminación. Los corredores novatos son especialmente propensos a las lesiones, ya que tienden a seguir el lema “más es mejor” y esto les lleva a intentar demasiadas cosas, demasiado rápido.

RELACIONADO: Las 10 reglas para mantenerse libre de lesiones | Soy Maratonista

 

2.- Falta de asesoramiento profesional: los corredores son en gran parte abandonados a su suerte. La mayoría recurren a la búsqueda de las aportaciones de otros corredores de alto nivel pero años de entrenamiento no califica a una persona para impartir asesoramiento adecuado.

RELACIONADO: ¿Entrenador o auto entrenarse? | Soy Maratonista

3.- Falta de “estudio”: En cualquier otro deporte, un recién llegado inicialmente busca entender la dinámica antes de iniciar la práctica. Correr es un deporte de habilidad y no algo natural para un adulto. Hay mucho de verdad en la frase: “Nuestra biografía se convierte en nuestra biología”. La mayoría de los adultos no son capaces de correr con la misma facilidad que cuando eran niños y las principales razones es la ganancia de peso y el estrés. Durante toda la vida tienen un efecto acumulativo sobre cómo nos movemos.

RELACIONADO: Los Libros que todo corredor debe leer | Soy Maratonista

 

El principal consejo a los corredores existentes y aspirantes de Ashok Nath es aprender la forma correcta ejecución y buscar un mentor que los guiará a través de su evolución como corredor.

 

Fuente: http://www.coolage.in

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

5 comentarios

  1. Hola, quisiera saber si es obligatorio entrenar con un coach, o si no es recomendable entrenar solo, en mi caso tengo 8 meses corriendo tengo 40 años, y sin coach he hecho carrera de 5k en 22:50 y varios 10 k en 51:00, y hasta 49:34, un dia me canse de correr 5 y 10 y con dos semanas de entrenamientos hice un medio maraton y lo hice en 56:12, para ustedes eso es buen tiempo? o creen q tengo q buscar un coach? gracias

  2. Rafael Rojas el

    Soy novato de 46 años, commence a correr hace 5 meses, tres meses atras me inscribi para una Carrera de 10,2 Km estaba muy entusiasmado, en un principio me dije que me conformaba con tan solo llegar a la meta de pie y sin caminar, pero a los pocos dias ya tenia la resistencia de corer 11 km y me propuse a bajar el tiempo, a los pocos dias me lesione el gemelo de la pierna izquierda con muchas molestias en el tendon que baja hacia el pie, eso me costo un mes de reposo, ya han pasado 3 semanas desde que comnence a correr de nuevo, pero ya no tengo la misma Resistencia y me esta costando mucho lograr siquiera acercarme a lo que hace poco hacia, me siento muy desmotivado aunque sigo corriendo todos los dias.

    • Hola! Yo soy más veterano que tu, de 55 años, corro como aficionado dos años y al principio me lesionaba con mucha frecuencia, cuando me veía fuerte abusaba, no calentaba ni estiraba después. Con paciencia, constancia y sobre todo calentando antes y estirando después he ido fortaleciendo las piernas. Ahora corro por gusto y no me lesionó 3 días semana 12/15k y de vez en cuando un poquito de gimnasio para fortalecer piernas y tronco.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e