Los Brazaletes de Tiempo o Pace Bands: ¿Cómo usarlos?

0

 

Los Brazaletes de Tiempo son unas cintas de papel, usualmente resistentes al agua, que se utilizan para que los runners puedan conocer su desempeño durante carreras largas como 21K y 42K, de manera que puedan cumplir el tiempo que tienen como meta.

Estas bandas, llamadas Pace Bands en inglés, suelen tener dos columnas. En la primera se indican los Kilómetros o las millas. Por ejemplo, en una media maratón dicha columna irá desde el número 1 hasta el 21. Si corremos una maratón, y la distancia está planteada en millas, el brazalete irá desde el 1 hasta el 26. La segunda columna indica el tiempo en horas, minutos y segundos (hh:mm:ss) en los que se debe completar dicha distancia.

Para seleccionar qué brazalete utilizar para la carrera, debes seleccionar un tiempo promedio por kilómetro que puedas cumplir. De acuerdo a ese tiempo promedio se podrá calcular el tiempo total en el que podrás para hacer el recorrido (algunos brazaletes no muestran el tiempo promedio por Km). Sin embargo, lo más importante para seleccionar el brazalete es que sepas cuál es tu tiempo objetivo para culminar la carrera.

Para utilizar el Brazalete de Tiempo o Pace Band, es necesario que lo coloques en el brazo donde acostumbras llevar tu reloj. De esta manera podrás revisar si el tiempo que registra tu reloj coincide con el tiempo que indica el brazalete que debes cumplir en ese kilómetro. Es decir, si tu reloj marca que llevas 00:05:37 al cumplir el primer kilómetro y tu Brazalete de Tiempo dice que debes cumplirlo en 00:05:14, debes apurar el paso para mantenerte al ritmo que requieres para cumplir tu meta.

 

Aquí puedes descargar los Pace Bands de SoyMaratonista.com para que los lleves en tu próxima carrera.

 

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

Dejar Comentario