7K por el Buen Trato: 4ta Carrera UNICEF 2012 (Ven)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 279

 

Caracas se unió Por el Buen Trato el pasado domingo 09 de diciembre de 2012 en la 4ta Carrera 7k Caminata 5K organizada por UNICEF. El evento contó con la participación de 5 mil personas: 3 mil de estos realizaron la carrera de 7km y otros 2 mil participaron en la caminata recreativa de 5K. La carrera partió a las 7 am desde la Av. Francisco de Miranda, a la altura del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), mientras que la caminata salió a las 7:30 am.

 

Los ganadores absolutos masculinos de la carrera 7km fue el venezolano Wilmer Palma, quien culminó el recorrido en 21’35’’. De segundo lugar llegó el keniano Kelvin Kipngetuny (21’54’’) y de tercero el venezolano Wilson Palma (23’06’’). Por su parte, la corredora Yaremy Torres resultó la ganadora absoluta femenina, tras finalizar los 7km en 25’28’’. La acompañaron en el segundo y tercer lugar las venezolanas Magaly García (26’26’’) y Marisela González (26’31’’).

 

Entre esos 5 mil participantes se encontraba uno muy importante: Maikel Melamed, quien con su «Nada es tan difícil como para no intentarlo», ha servido de inspiración para muchos runners. Maikel, quien realizó el domingo realizó el recorrido de 7km, es embajador de buena voluntad del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y ha participado ya en dos de los 6 Marathon Majors: el Maratón de Nueva York 2011 y en el Maratón de Berlín 2012. Al finalizar la carrera Melamed rifó la franelilla con la que participó en el maratón de Nueva York 2011.

 

Otro aspecto a resaltar, es que las franelillas utilizadas en la carrera fueron diseñadas por el venezolano Giovanni Scutaro, quien se encargó de confeccionar tres modelos distintos: verde para los caballeros, rosada para las damas y, por último, una del tradicional color azul de UNICEF para los niños.

 

Para consultar los resultados, ingresar al sitio web de Asdeporte.

Más información sobre el evento en www.carreraunicef.org

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest