Ruta del Maratón de Pisa 2012 (Ita)

0

 

Este domingo 16 de diciembre se correrá el Maratón de Pisa 2012. Esta famosa ciudad de la región Toscana en Italia, es conocida en todo el mundo por la Torre de Pisa, también conocida como la Torre Inclinada de Pisa. Este monumento histórico es sin duda el símbolo de la ciudad. La Torre Inclinada está situada en los alrededores de la Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral), donde además se encuentran otros monumentos históricos como el Baptisterio, el Duomo (la Catedral) y el camposanto (el cementerio monumental).

Precisamente de esa plaza (a las 9:00 am) partirán los corredores que realizarán los 42K o los 21K del Maratón de Pisa 2012. La ruta, que sigue parte del recorrido del Río Arno, pasará por lugares como Tirrenia y la Marina di Pisa, ubicadas en la zona costera frente al Mar Tirreno, el pueblo de La Vettola y San Pierdo a Grado, entre otros espectaculares sitios. El límite de tiempo para completar el recorrido es de 6 horas y media y, al culminar el maratón, los participantes podrán descargar el certificado de participación con la información correspondiente (tiempo 21K, tiempo oficial, tiempo chip y posición en categoría general y por sexo).

En la edición pasada resultaron ganadores Oleg Gur, de Bielorrusia, quien logró un tiempo de 2:20:14, y la corredora Mariya Malysheva, de Rusia, quien culminó el recorrido en 2:50:38.

A continuación les dejamos la ruta del Maratón de Pisa 2012. Para más información pueden ingresar al sitio web oficial del evento en www.pisacitymarathon.com

 

maraton pisa 2012 ruta

 

Foto: blog.ilgiornale.it

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com