Bitácora: 2do Maratón en el Lago Titicaca

Visitas: 394

 

FECHA: 26-11-12 al 28-11-12

El lunes, 26 de noviembre aproximadamente a las 4 de la tarde, partimos de La Paz hacia Copacabana (ambos en Bolivia), teniendo buen clima durante todo el viaje, los que nos permitió deleitar nuestra vista con varios picos nevados. En un tramo de la vía debimos cruzar las camionetas en chalana, ya que el Lago Titicaca tiene una brecha de dos kilómetros entre vía y vía y no existe puente (por motivos turísticos, sobre todo). Pasada las 8 de la noche, llegamos a Copacabana, donde de inmediato buscamos donde hospedarnos. En ese trámite conocimos a un ciclista argentino que está recorriendo varios países de Latinoamérica (en bicicleta), partiendo hace un mes aproximadamente desde Salta, Argentina con planificación de terminar en México. Él es “Santie Troppoli” y se le puede seguir en la página web www.santie.com.ar

km por la union

El martes, 27 nos despertamos súper temprano, con miras en nuestro segundo reto; unir en un maratón a Bolivia y Perú. Comenzamos frente a la Alcaldía de Copacabana, dirección a la frontera con Perú, la cual se encuentra a unos 15 kilómetros. En el km 5 nos topamos con un grupo de trabajadores, en su mayoría “mujeres cholitas”, quienes se contentaron bastante con nuestro proyecto y que hubiésemos charlado con ellos.

km por la union

Cruzamos el paso fronterizo de los dos países, sin necesidad de presentar los pasaportes y fuimos muy bien atendidos por los funcionarios. Marcamos el km 21 en una provincia de Perú llamada “Yunguyo” y regresamos hacia Bolivia. Terminamos en el mismo sitio que comenzamos, en 8:31:46 Hrs.

Este recorrido visualmente fue demasiado espectacular, ya que durante todo el camino tuvimos de fondo la majestuosidad del Lago Titicaca, además de otros paisajes verdes espectaculares.

km por la union

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest