Textiles inteligentes y Gow

0

No hay duda alguna que el deporte se ha visto increíblemente beneficiado de los desarrollos tecnológicos. No sólo a nivel profesional, sino también a nivel de corredores que entrenan por su bienestar físico.

Lo nuevo en el mercado de la tecnología deportiva son los textiles inteligentes y hay una app que trabaja con esta nueva tecnología y apuesta a su futuro desarrollo. Gow, que este año fue premiada pro tercera vez consecutiva con el premio de The App Date a la Mejor App Española 2012, es “la única app deportiva que controla los indicadores fisiológicos del deportista a través de una camiseta inteligente y una plataforma web”, según afirman sus creadores.

¿Cómo funciona Gow? Primero, las camisetas miden el ritmo cardíaco la velocidad, etc., mientras se hace ejercicio. Esta información, además de ayudar a que el entrenamiento sea personalizado en función del estado físico de cada usuario, es registrada y se puede consultar desde teléfonos móviles o computadores

De forma que para poder utilizar Gow, es necesario vestir estos textiles inteligentes. La camiseta tiene un valor de 49,95 euros, mientras que el equipo completo 99,95 euros, y se pueden adquirir a través del sitio web www.gowtrainer.com. La app Gow y el registro al sitio web son gratuitos.

 

Fuente: elmundo.es

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

Dejar Comentario