Se acabaron las fiestas, ahora a correr

0

@francamessina

Luego de los días de fiesta, cómo nos cuesta retomar la rutina de correr. Si estás entre las que bajaron el nivel de carrera durante estos días, o entre quienes realizaron una pausa un poco larga, o eres de las que después de tantos excesos quieres comenzar a correr, aquí les dejo algunas recomendaciones que pueden funcionar para activarnos de nuevo con el running:

  • Comienza. Eso es lo más importante! Párate y hazlo una vez. Estoy segura de que luego de esa primera vez tendrás más ganas de hacerlo.
  • Invita a una amiga. El compromiso que hagas con otra persona te hará salir de la casa, aparte que te hará la carrera más entretenida.
  • Piensa cómo te sentirás después. Antes que nada, más feliz contigo porque lograste superar la pereza e hiciste algo por tu bienestar. Además, después de correr te sentirán más enérgica.
  • Empieza con poco. Ponte metas pequeñas. Podrías comenzar con unas 2 veces durante la semana, y le sumas una el fin de semana que la puedes hacer un poco más tarde por lo que no será tan difícil.
  • Libera endorfinas. Si los excesos te dejaron un poco desanimada o deprimida, recuerda que correr libera ENDORFINAS, que son como “drogas”, son las llamadas hormonas del optimismo. También aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor muy relacionado con los estados de ánimo y la depresión.
  • Selecciona la mejor ropa de acuerdo a tu cuerpo. Si te sientes un poco más gorda, busca la ropa que te haga sentir mejor. El secreto está en equilibrar nuestras formas. Si estamos gorditas es muy importante usar la ropa en la talla adecuada, ni muy ajustada, ni muy ancha, en esto se suele cometer muchos errores. Otro dato importante es utilizar un sostén que te sostenga bien los senos.

Estas son algunas de los trucos que personalmente utilizo luego de estos períodos que nos dejan un poco más perezosas. Vamos a parar las excusas y empezar el 2015 con una vida más saludable.

 

Foto: www.chiropractorwimbledon.com

 

Compartir

Sobre el Autor

Asesora de Imagen Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com