Más de 300 corrieron en los 5K Reyes Magos (PTY)

0

Javier Solís ganó los 5 Kms de Los Reyes Magos, la primera carrera del calendario del Club de los Corredores del Istmo con un tiempo de 16:17.17. Solís aventajó en los últimos 400 metros a Jorge Viera quien cronometró 16:34.83. “Me gustó mi tiempo, sigo entrenando y el tiempo que hice demuestra que mis entrenamientos están en serio.”

Tercero fue Armando solano, quien hizo 16:38.96 y cuarto Fernando Caraballo con 16;45.15.

La ruta de este año varió un poco por los trabajos que se realizan en la Avenida de Los Martires, aunque siempre utilizó las faldas del Cerro Ancón y tuvo tramos muy empinados lo que fue difícil para los 300 corredores que acudieron a esta ‘prueba.

En la categoría femenina una sorprendente Lobeida Grajales, corredora de 22 años y del SENAFRONT, fue la más rápida para ganar la primera competencia de su historia. En el segundo lugar arribó Sara de Viera con tiempo de 22:67, y tercera la reconocida Eyra López con un tiempo de 23:36.

La carrera repartió $ 1,000 en premios y tuvo la seguridad de motos y policías de tránsito, mientras una divertida tómbola repartió camisetas adidas entre los participantes. La carrera también premió a corredores infantiles, juveniles y como siempre a la categoría abierta, a la master y a la gran master.

La próxima carrera del Club de Corredores del Istmo será el 27 de enero en la Cinta Costera y será llamada Odebrecht Cinta Viva. La distancia será de 5 kms.

Puedes ver las fotos del evento aquí

Para conocer más sobre las carreras que se realizarán este 2013 en Panamá, no dejes de visitar nuestro calendario de carreras.

 

Fuente: Andrés Villa (Club de Corredores del Istmo)

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com